El Ayuntamiento de Palencia apuesta por carriles bici segregados en la ciudad
Toño Casas, concejal de Medio Ambiente reconoce que hay calles, sobre todo del centro, donde esta medida resulta imposible de implantar
Palencia
El Ayuntamiento de Palencia apuesta por la creación de carriles bici segregados en la ciudad tal y como se recomienda desde todos los estamentos, es una de las prioridades del equipo de Gobierno, aunque, tal y como reconoce el concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, "siempre en función de las posibilidades de la vía en la que se quiera hacer". Ya avanza que, hay calles de una sólo dirección y, sobre todo del centro de la ciudad donde es imposible llevar a cabo este proyecto, pero, está entre sus prioridades hacerlo en la nueva zona de bajas emisiones así como en las grandes avenidas de la capital.
Estas declaraciones las ha hecho durante la presentación del nuevo carril bici que unirá Palencia con Villalobón. Una nueva infraestructura que, sin embargo, de momento sería necesario hacer una mejor conexión con la red de carriles bici ya existentes y que están estudiando. El fomento del uso de la bicicleta frente al de los vehículos a motor es uno de los objetivos municipales que, en el último Pleno aprobó el nuevo plan de movilidad de la ciudad. Garantizar la seguridad de ciclistas y peatones es otro de sus objetivos una vez se comience a instaurar la zona de bajas emisiones en el centro.