Las hermanas de la Caridad se despiden después de 137 años en Peñafiel
La falta de vocación dilapida la presencia de esta congregación, que se hizo cargo del hospital y fundó el colegio de La Inmaculada

Las hermanitas de la caridad se despiden después de 137 años en Peñafiel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Con mucha emoción, y después de nada más y nada menos que 137 años, la Congregación de las hermanas de la Caridad de Santa Ana de Peñafiel decía 'adiós'. La falta de relevo, algo que por desgracia está acentuándose en otras muchas partes de España, ha acabado con una comunidad religiosa que llegó a Peñafiel para encargarse del hospital.
Además, su papel ha sido clave tanto en educación -con la fundación del Colegio La Inmaculada- pero también con su implicación en una de las residencias de la localidad. El pasado fin de semana se reconocía su encomiable labor en un acto emotivo, en el que el Ayuntamiento de Peñafiel reconocían "su trabajo, cariño y hospitalidad con todos los vecinos de nuestro municipio y de la comarca".
Como homenaje, desde Radio Peñafiel y gracias a la colaboración quincenal que ofrece Jesús de la Villa, hemos conocido su historia en la localidad. Tanto su llegada, como evolución, de una congregación que seguirá muy presente entre los vecinos, por todo su ímpetu y vocación al servicio de la ciudadanía.
Puede reproducirse en el audio superior.