El PP insta a Sentir Aranda a que finalice la RPT sin más cambios
Entiende que no se puede perder más tiempo cuando hace un año desde que se aprobó el organigrama
Aranda de Duero
El Partido Popular pide a Sentir Aranda que concluya el proceso de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento arandino sin más modificaciones que las ya acordadas en el mandato anterior. Este grupo político ha manifestado su inquietud por los cambios que parece estar promoviendo el actual equipo de gobierno sobre un documento que había quedado aprobado por el Pleno hace un año, el 22 de noviembre de 2022.
Esta formación política explica que ese organigrama tiene toda la documentación de la RPT finalizada junto con informes técnicos y jurídicos favorables, y un amplio consenso de los grupos municipales del anterior mandato. El trabajo realizado, según los populares, cuenta con todas sus fichas descriptivas por puestos, valoración numérica y justificación técnica y jurídica y sólo queda la negociación del precio punto de la valoración de los puestos, para lo que se tiene que convocar mesas de negociación con los agentes sindicales presentes en el Ayuntamiento y cerrar el proceso del mismo y poder aprobarlo definitivamente, sin otros cambios a mayores. “Es incomprensible que no se avance en los trámites para llevar a cabo e implantarlo; sabemos también que el organigrama es un documento dinámico y que cambia, que puede cambiar, que puede modificarse, pero esta modificación debe ser motivada y debe reflejar las deficiencias de la aplicación de la propia RPT y esto no se nos ha trasladado hasta el momento”, expresa la concejal popular Virginia Martínez, que añade que “no se tiren por la borda tantos años de trabajo y tantos recursos públicos invertidos durante el proceso”.
Los populares insisten en que son más de 6 años de trabajo de un proceso que comenzó en 2016 y que ha implicado alrededor de 30 comisiones de personal específicas para ello. Por eso pide al equipo de gobierno que no pierda tiempo en volver a realizar modificaciones en un documento que es vivo y que es necesario para poder actualizar los servicios de personal. “No conocemos que los servicios jurídicos en el Ayuntamiento, los servicios de personal, avalen estas propuestas que están haciendo, por lo tanto consideramos que un equipo de gobierno que tan solo lleva tres meses realice unos cambios tan importantes sobre un documento en el que se ha trabajado y se ha acordado durante más de seis años obedece a algún capricho y no lo consideramos procedente”, denuncia el ex concejal Vicente Holgueras, presentado por la portavoz del grupo como uno de los responsables del área de Personal.
En esta línea y con el fin de poder finalizar la RPT, el Partido Popular desde su experiencia en materia de personal en la administración pública, c con los agentes sindicales con el fin de poder terminar el proceso antes del final de año 2023.