La AMPA de la escuela infantil La Guiana denunca carencias laborales que pueden agravarse
Actualmente están sin cubrir tres puestos de trabajo
Ponferrada
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil La Guiana de Ponferrada denuncia la falta de parte del personal asignado, una carencia que se puede agravar próximamente. Actualmente no se han cubierto las plazas de dos técnicas de cuidados y de una trabajadora de servicios. Otra de las empleadas de servicios les ha comunicado que podría pasar a estar de baja en cualquier momento por problemas de salud. Hay 61 niños de cero a tres años matriculados y 57 familias que necesitan de ese servicio. Desde el AMPA no creen que la Junta se atreva a cerrar el centro, pero vaticinan un curso con muchos problemas para atender debidamente a sus hijos., según su portavoz, Vanesa Soto.
Desde la Dirección Provincial de Educación solo les han comunicado que no encuentran personal para sustituciones. En el Ecyl dicen no disponen técnicos, pero el caso es que el AMPA está recibiendo propuestas de personas que tienen la titulación y estarían dispuestas a trabajar
Por el momento, las madres y padres están siguiendo los conductos de reclamación establecidos, pero no descartan pasar a medidas más contundentes si la situación no se resuelve.