El Zamora CF salva un punto en Abegondo
Los rojiblancos acabaron dominando pero el Fabril tuvo las ocasiones más claras en un partido sin goles

Adrián Mancebo

El Zamora CF llegaba a Abegondo para lamerse las heridas del partido frente al Pontevedra enfrentándose a un Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, que ha hecho un buen arranque de curso. Los zamoranos llegaban, como la semana anterior, con la baja de dos centrales y Jesús Muñoz, en la convocatoria, pero tocado. Debido a estos problemas para la confección del once, el técnico rojiblanco apostó por una defensa que en ocasiones era de tres con balón, en otras de cuatro y que llegó a ser casi de cinco.
Parra era la sorpresa en el once, haciendo las veces de central aunque en salida de balón se convertía casi en lateral. Roger Marcé era el otro integrante que, en la teórica posición de extremo izquierdo, ayudaba también en labores defensivas.
Comenzó mandando el Zamora CF, con este esquema diferente al habitual, buscando imponerse a un Frabril que aguantó bien parapetado los primeros minutos para irse creciendo en el partido. Las mejores ocasiones de la primera mitad llegaron del lado gallego con una lanzamiento que se fue alto o varios centros que sacó la defensa rojiblanca. Por su parte, los zamoranos tuvieron una buena jugada que llegó a Mancebo pero su disparo fue taponado sin que pudiera llegar a portería.
La sensación de los primeros cuarenta y cinco minutos era que había estado más cerca del gol el cuadro gallego aunque el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, pese a que el Fabril tuvo un mano a mano que sacó Fermín Sobrón en la única realmente clara de los gallegos en el segundo tiempo, el Zamora CF creció más desde el balón e incluso durante minutos encerró a los gallegos sin que llegara una clara para los de Movilla.
Muchos acercamientos, muchos centros al área e, incluso, un gran balón filtrado por Carlos Ramos para Morales que no encontró la oportunidad para lanzar. Aguantó mucho los cambios Movilla, contento con el momento de los suyos, y los que entraron apenas tuvieron opciones de sumar mucho en el partido aunque vivieron los momentos donde más cerca estuvo el Zamora de anotar un tanto que no acabó llegando.
Finalmente, reparto de puntos sin goles para el Fabril y el Zamora CF.