Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

"La hija del Hospital de Salamanca" está a la espera de una familia para cambiar la UCI por un hogar

Salamanca está en el foco nacional estos días tras conocerse la historia de una niña que está siendo no solo cuidada, también educada y criada por los sanitarios del Complejo Asistencial de Salamanca.

Salamanca

La “hija del Hospital de Salamanca" está bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, llegó con pocos meses de vida a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y desde entonces la UCI es su casa. Una historia que ha sido contada por el periódico La Gaceta de Salamanca.

Se cuida mucho su identidad y todos los datos de la pequeña, por privacidad, pero sí ha trascendido el amor que recibe cada día por parte del personal del hospital al que le ha robado el corazón. Juegan con ella, la pasean, han personalizado su box para que se parezca lo máximo posible a una habitación infantil, incluso le compran ropa.

Los médicos, enfermeros y enfermeras, celadores, en definitiva todo el personal del hospital de Salamanca, están comprometidos con esta niña para que, el vivir en el complejo asistencial, obligada por una enfermedad que no tiene cura, no sea una vida privada del cariño de un hogar. Ellos se han convertido en su familia.

La niña ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos siendo un bebé por sus patologías, desde entonces necesita cuidados durante las 24 horas y los 365 días del año. Vive en el hospital, donde recibe tratamiento, a la espera de ser acogida por una familia que la cuide y le de el cariño que está recibiendo por parte de los sanitarios.

Cruz Roja Castilla y León trabaja de manera coordinada con Protección a la Infancia de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. El protocolo que hay que seguir es complejo porque, no solo es este caso, todos son complicados.

Sonia Juanes, técnico de acogimiento familiar de Cruz Roja en Salamanca explica a la Cadena Ser que el objetivo es buscar a la familia perfecta donde los niños se sientan como uno más y sean cuidados como deben.

Según la técnico de Cruz Roja "ofrecen acogimientos familiares, para ello se dan sesiones informativas, formación para que conozcan las dificultades" y tomen la decisión correcta. Si las familias aceptan, se inicia un proceso de acogida donde Cruz Roja valora la idoneidad para finalizar el proceso con éxito.

Esta niña que está siendo cuidada en el hospital está a la espera de una familia, si no llega será trasladada a un centro de menores.

Son muchos los niños como la “hija del hospital” que esperan ser adoptados o acogidos y compartir el amor que tienen dentro de esos pequeños corazones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00