El Ayuntamiento de Cuéllar acuerda con la Junta las obras del comedor del colegio Santa Clara para principios de 2024
El alcalde Carlos Fraile explica se ampliará la partida hasta los 85.000 euros en el próximo presupuesto, mientras que la Oficina Técnica estudia cómo reparar el muro del CEIP San Gil

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, responde a las críticas del PP y explica la planificación de las obras del comedor del colegio Santa Clara
11:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el PP sobre las obras en el comedor del CEIP Santa Clara. Afirma el primer edil que desde el equipo de gobierno reiteran el compromiso con la ejecución de las obras del comedor y que la planificación de las mismas se acordó con la Dirección Provincial de Educación como ya se explicó en en último pleno y en la comisión informativa. En las próximas semanas se terminará la redacción del proyecto que ha sido necesario ampliar dado las filtraciones de agua en la cubierta del edificio. La partida inicial de 65.000 euros se ampliará a unos 85.000 euros para el próximo presupuesto. "El 1 de enero la partida estará plenamente disponible para licitar las obras y los trámites administrativos. Se trata de una obra sencilla de unos 85.000 euros con la cubierta, para que empiecen las obras y estén disponibles para que la Junta equipe el comedor y contrate el servicio de catering para el curso 24/25", explica Fraile quien incide que "era de esperar que no confíen en el alcalde, pero no confían ni en sus compañeros de la Junta". Además apunta que estarán vigilantes desde el equipo de gobierno de la ejecución de las obras del colegio de La Villa para que se inicien en verano y ambos centros puedan tener el servicio el próximo curso.
En cuanto a la reparación del muro del patio del colegio de San Gil, el edil explica que la Oficina Técnica de Urbanismo está viendo como se puede reparar. "Es una obra que preocupa y no es fácil de hacer por la acumulación de tierra en el colegio", comenta. Así mismo, Fraile recuerda que en ambas obras, tres concejales del PP votaron en contra de la partida presupuestaria, "y ahora piden que se ejecute, este es el PP de Cuéllar diciendo una cosa y la contraria sobre el mismo tema". "Han transcurrido cinco meses de legislatura y hemos comprobado que al Partido Popular de Cuéllar solo le interesa el desgaste a este equipo de gobierno con la burda utilización política de un asunto tan sensible como es la educación, ya que lo informado y explicado en comisión y pleno no les interesa. Tampoco dan importancia a un tercio de los escolares de Cuéllar como son los alumnos/as del colegio de La Villa y que también reclaman un comedor y que el PP de Cuéllar olvida exigir a sus compañeros de partido político en la JCyL", añade.
Por otra parte informa que dentro de la competencia municipal de mantener los centros educativos, se han realizado mantenimientos por valor de 10.000 euros con la retirada de fibrocemento en cubiertas del CEIP Santa Clara y con la red de riego para el proyecto de renaturalización del patio que se está ejecutando.
Asi mismo apunta Fraile que en estos cinco primeros meses de legislatura se han terminado diversos proyectos en el municipio y empezado otros, "pese al pan y circo que manifiesta el PP de Cuéllar, acaba de terminar el verano pero no todo han sido toros. Entre ellos señala el vial de servicio de la carretera Segovia concediendo licencia para una nueva superficie comercial, se está terminado la segunda fase de la calle Cuevas y la sustitución de tuberías y asfaltado en la calle Moises Magdaleno, se ha recuperado el ábside de Santiago, se están cubriendo las pistas de pádel y mejorando el pavimento del frontón y se han recibido subvenciones por 118000 euros para la implantación del contenedor marrón y el control de colonias felinas y se han sacado a licitación los asfaltados de los accesos a Cuéllar y en Dehesa Mayor y la remodelación de la plaza Huerta Herrera.
"La demagogia que hace el PP es manifiesta y con el único objetivo de atacar al equipo de gobierno. Vislumbramos que como en la legislatura pasada el único argumento del Partido Popular para hacer oposición va a ser los toros y estos monopolizarán los debates en los 12 plenos anuales." opina Fraile a la par que da un consejo a los concejales populares que se han estrenado en el cargo. "Debería realizar una oposición constructiva y entender que el Ayuntamiento está para dinamizar la economía del municipio y ofrecer unos servicios de cultura y ocio que evidentemente cuestan dinero. Parece ser que quieren que vuelva un Cuéllar gris que languidezca y que no haya ambiente festivo y deportivo como en las fiestas de Agosto, San Miguel o la “Vuelta Hispania” donde Cuéllar ha vuelto a ser referente y visitado por miles de personas", concluye.