Ponferrada iza una enorme bandera de España en la rotonda junto al cuartel de la Guardia Civil

Izado bandera

Ponferrada
Agentes de la Policía municipal de Ponferrada han sido los encargados de izar la bandera de 15 metros cuadrados en la rotonda que ocupa la intersección entre las avenidas de Asturias y José Luis Sáez frente al centro comercial El Rosal y el cuarte de la Guardia Civil.
Previamente, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha realizado una intervención en la que ha destacado la bandera 'como símbolo que representa a todos los españoles' y ha destacado también el hecho de que la bandera lidere a las fuerzas de paz con las que España ha intentado llevar a muchos países 'las necesidades básicas de educación y sanidad'.
Morala cree que la bandera 'representa la unidad, la solidaridad, la igualdad y la justicia' al tiempo que insistió en que debe convertirse 'en un símbolo de integración entre todos los territorios de España', apuntó.
Tras su alocución, cuatro agentes de la Policía local se encargaron de elevar la bandera sobre un mástil de 11 metros de altura. La enseña ondeará de forma permanente junto al cuartel de la Guardia Civil para, según el alcalde, 'agradecer desde la ciudad el trabajo del cuerpo', señaló.
La plantilla de la Policía Local y los Bomberos además de los miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Ponferrada así como el presidente del Consejo Comarcal, miembros de la comunidad universitaria y la cultural y diputados y senadores acudieron a la cita.