SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Lucas Lorente, colocador del Grupo Herce Soria: "Siempre gusta que te reconozcan si juegas bien"

El soriano aparece en el equipo ideal de la primera jornada como mejor colocador, tras la victoria ante Manacor

Lucas Lorente coloca el balón durante el partido ante Manacor. / María Morales

La primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol no pudo comenzar mejor para Grupo Herce Soria, con una importante victoria por tres puntos ante un exigente rival como Conectabalear Manacor. El buen trabajo de los celestes no solo ha tenido la gratificación de los puntos en la clasificación, sino que además, se ha visto recompensado con la entrada del colocador soriano en el septeto ideal de la jornada, siendo por tanto, el mejor jugador de la Superliga en su demarcación en este primer encuentro.

Lucas Lorente ha sido protagonista este martes en SER Deportivos Soria, donde ha reconocido que, aunque este tipo de galardones son anecdóticos, "siempre te gusta que te reconozca, y más cuando juegas bien". Es su segunda campaña como colocador titular, tras una campaña 22-23 que fue muy buena, con éxitos colectivos e individuales: "Fue mi primer año como primer colocador, fuimos campeones de Copa, subcampeones de Superliga, estuve concentrado con la Selección...". Se muestra optimista con un equipo que "como venimos viendo con Toribio, va evolucionando y creciendo con el paso de las jornadas. Estamos en el buen camino", afirma, tras el triunfo ante Manacor.

Lucas Lorente (Colocador Grupo Herce Soria) - Entrevista en SER Deportivos Soria

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696949468849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque a buen seguro que dado el nivel de los colocadores de la competición la elección no ha tenido que ser sencilla por parte de la Real Federación Española de Voleibol, lo cierto es que el joven colocador soriano hizo toda una exhibición, en un encuentro en el que el poderoso ataque manacorí obligó a tener que colocar en situaciones comprometidas, lejos de la zona óptima de colocación. Pese a todo, Lorente no renunció a primeros tiempos de gran riesgo y dificultad, así como de buscar siempre la mejor opción ofensiva, algo que supieron aprovechar los atacantes, especialmente, Pepe Villalba.

Pero como es habitual, Lucas Lorente no solo cuajó un excelso encuentro en su función en la dirección del juego, sino que aportó un punto de bloqueo y un punto de ataque, este último en el tercer set, cuando su equipo más necesitaba cada aportación ofensiva para cerrar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00