Vamos Palencia y la amnistía
La Firma de Elisa Docio

Vamos Palencia y la amnistía. La Firma de Elisa Docio
02:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Buenos días estimada audiencia.
"Si votan en contra de la amnistía, continuaremos con el acuerdo", así se pronuncian en Vamos Palencia para cuando haya que votar en el ayuntamiento la moción que contra la amnistía inexistente ha prometido el PP someter al próximo pleno.
Recordemos que Vamos Palencia se presentó como una plataforma independiente para defender los intereses locales de Palencia, que, entre sus votantes, atraídos por esta promesa, los hay de todo colorido político, desde PSOE a VOX pasando por PP y Ciudadanos. Ahora, parece que la formación, en boca de su portavoz, ha decidido expansionar sus objetivos al ámbito nacional, saltarse el compromiso de los 39 acuerdos firmados con la alcaldesa del PSOE y dice que un previsible acuerdo con Puigdemont “va en contra de los intereses de la ciudad”, pero no nos explican en qué medida.
Nos contaron que sus objetivos se centraban en el progreso económico y social de Palencia, sus líderes son experimentados en el sector privado no en lo público y no hicieron más pronunciamiento ideológico que el interés en beneficio de lo local, en buscar lo mejor para Palencia no subjetivamente para España. Repito, la ilusión prometida era relanzar la ciudad y la provincia para que los jóvenes tuvieran más oportunidades y todos los ciudadanos viviéramos mejor. Para votar antisanchismo ya estaban PP y VOX que al menos son sinceros y no esconden su propósito ni la manera que ellos entienden de defender a España. O, acaso en el fondo están detrás de todo esto, porque en el PP se estarán relamiendo ante la perspectiva de recuperar el gobierno municipal.
Con las declaraciones de su representante, Vamos Palencia, ha demostrado que no es un compañero fiable de viaje, que no respeta los acuerdos firmados con la alcaldesa para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Palencia. Su proceder suena feo, suena a chantaje político extemporáneo e incoherente con los objetivos que nos han vendido y una falta de respeto a su electorado.
Nada aporta ni merma al progreso palentino lo que el grupo municipal del PSOE vote con respecto a la amnistía catalana. Cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión, estamos de acuerdo o no, pero no es tema de la ciudad ni de la provincia, y no ha de entorpecer ni desviarnos del propósito inicial. Si por una cuestión política ajena a lo local se rompen los acuerdos hemos perdido todos.
La próxima semana más.