El Burgos también pierde en Tenerife (2-1)
Tuvo dos penaltis a favor y jugó con un hombre más toda la segunda parte
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XDMDELPMAJCIJLZ3X7ICCNAHPY.jpeg?auth=4909d0fa65b2c1843fbdc67e1e2cc26f7c73dfc7f77dac6f09f129f64aef71ff&quality=70&width=650&height=365&focal=436,159)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XDMDELPMAJCIJLZ3X7ICCNAHPY.jpeg?auth=4909d0fa65b2c1843fbdc67e1e2cc26f7c73dfc7f77dac6f09f129f64aef71ff)
burgos
El Tenerife dio facilidades al Burgos,pero una vez más no supo aprovecharlas y sigue sin sumar fuera de casa. Un partido en el que jugó los 5 minutos finales de la primera parte y toda la segunda con un hombre más por la expulsión del jugador local Mo Dauda, y en el que Curro Sánchez fallaba a las puertas del descanso un penalti que hubiera supuesto el 0-1.
El Burgos encaró esta vez el partido con un sistema 5-4-1 con tres centrales, siendo el tercer elegido Elgezabal, y además presentó en la medular la novedad de Andy como titular por vez primera esta temporada. A su vez Borja González en el lateral diestro y Edu Espiau en la punta de ataque suplían las ausencias de los lesionados Raúl Navarro y Fer Niño respectivamente.
Un planteamiento más defensivo que el habitual 4-4-2 con el que llevaba jugando el conjunto blanquinegro desde el inicio de la temporada, pero que no impediría que fuera el Tenerife el acaparador del balón desde el inicio del encuentro.
Eso sí, siempre con un equipo burgalés muy bien colocado y rápido en las contras, como una en la que Dani Ojeda asistía a Edu Espiau dentro del área, pero en la que este no podía evitar la llegada de Mellot, que le arrebataba el balón cuando se disponía a rematar a gol en una buena posición.
Mientras, el Tenerife avisaba con una rápida internada de Mo Dauda por la izquierda, al que Borja González no acertaba a frenar, y su centro al área lo remataba Enric Gallego por encima del larguero. Una de las puntas del cuadro local que sería también protagonista en el minuto 40 al cabecear totalmente solo un saque de esquina tras un córner que, por fortuna para el Burgos, mandaba fuera.
Llegaba así el partido al tramo final del primer acto y un centro al área de Matos lo solventaba el local Mo Dauda propinando un codazo sobre Elgezabal, que se disponía a cabecearlo. El árbitro decretaba penalti, amonestaba al jugador del Tenerife y, al ser su segunda amarilla, terminaba expulsándolo.
Curro Sánchez se encargó de ejecutar la peña máxima, pero Juan Soriano le adivinaba el disparo lanzándose a su derecha y privaba así al Burgos de adelantarse en el marcador. Una pena porque poco después el partido llegaba a su conclusión en la primera mitad.
De vuelta de los vestuarios Jon Pérez Bolo daba entrada a Bermejo y Ander Martín para que se situasen como interiores, siendo los sustituidos Andy, que estaba amonestado, y Dani Ojeda. El Burgos pasada además al sistema 4-4-2 al pasar Elgezabal a la medular junto a Atienza.
Luego entraría también Miki Muñoz por Atienza, y el Burgos empezaba a volcarse sobre el área del Tenerife, gozando Edu Espiau de un testarazo dentro del área chica tras un centro de Matos, que Juan Soriano se sacaba con el pecho. Sin embargo, una galopada por la izquierda de Medrano no acertaba a taparla Borja y el lateral del equipo canario superaba en el área la entrada de Saveljich para centrar atrás y hallar el disparo de Roberto López en carrera que suponía el 1-0.
Era el minuto 64 y el duro revés no llegaría además solo, porque poco después Miki Muñoz agarraba a Sergio González en un córner y el claro penalti señalado por el árbitro lo aprovechaba Enric Gallego para enviar el balón a la escuadra y anotar el 2-0.
Por fortuna reaccionaría rápido el Burgos con dos primeros remates de Curro Sánchez y Ander Martín abortados nuevamente por Juan Soriano, pero en el minuto 77 una mano de Amo dentro del área se convertía en el segundo penalti a favor de los de Jon Pérez Bolo y esta vez Curro Sánchez no fallaba (2-1).
Restaban aún 13 minutos y el descuento, y Lucas Ricoy y Alex Sancris, sustitutos de Aitor Córdoba y Borja González, serían los dos últimos cambios del Burgos antes de que el partido alcanzara los 8 minutos de prolongación. Sin embargo, todos los centros laterales y saques de esquina de los que dispondría el conjunto burgalés no serían suficientes y los blanquinegros encajaban su quinta y en este caso dolorosa derrota a domicilio.
En la siguiente jornada recibirá al Villarreal B a las dos de la tarde.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Juan Soriano, Medrano, Sergio González, Amo, Alexandre, Mo Dauda, R. López (Pablo Hernández, 90’+2), Waldo (Teto, 79’), Enric Gallego (Ángel, 79’), Mellot (Buñuel, 90’+2) y Loïc (Bodiger, 46’).
Burgos CF: Caro, Borja G (Sancris, 87’), Atienza (Mumo, 56’), Dani Ojeda (Ander Martín, 46’), Elgezabal, Curro, Andy (Bermejo, 46’), Córdoba (Ricoy, 76’), Edu Espiau, Matos y Saveljich.
Árbitros: Moreno Aragón, Blázquez Sánchez y Martín-Consuegra Díaz. En el VAR Milla Alvendiz y Tejero García. Tarjetas Amarillas: A los locales Mo Dauday Alexandre, y a los visitantes Andy, Córdoba, Elgezabal y Mumo. Tarjetas Rojas: Al local Mo Dauda por doble amarilla.
Goles: 1-0: min. 64, Roberto López. 2-0: min.69, Enric Gallego. 2-1: min.76, Curro.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 18.383 espectadores, con más de un centenar de blanquinegros en la grada