Opinión

Violencia, baja laboral y cohetes para escapar

La Firma de Guillermo Flores

"Violencia, baja laboral y cohetes para escapar", la Firma de Guillermo Flores

"Violencia, baja laboral y cohetes para escapar", la Firma de Guillermo Flores

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696581095053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El pasado fin de semana agredieron a un compañero del trabajo. Parece ser que estaba con su pareja en un bar tomando algo cuando entraron varios individuos y le pegaron una paliza, el se defendió como pudo.

Desconozco las causas o los motivos por los que se produjo pero nada justifica la violencia de ningún tipo. Es algo que yo por encima de todo erradicaría en primer lugar y con dureza.

El caso es que nuestro compañero acabó con fracturas en dos dedos, tabique nasal y varias contusiones incluyendo los dos ojos morados y una brecha en la cabeza.

Pero ¿en qué sociedad de salvajes descerebrados vivimos? Lo peor es que a estos violentos agresores, acaba pasándoles poco o nada, así que hay individuos que siguen saliendo a ver cómo la montan, buscando camorra, cualquier roce o situación que propicie una pelea física. Siguen impunemente reincidiendo.

La segunda parte de todo esto es que este compañero empleado causará baja varias semanas en su trabajo y será la empresa, que no es ni Mercadona, niCaixaBank, ni Inditex, no piensen ustedes a lo grande, sino un pequeño empresario o un autónomo, quien asuma los costes de su nómina mientras no pueda trabajar porque unos asalvajados decidieron pegarle.

¿No sería más justo que este coste corriera a cargo de estos delincuentes o del empleado si hubiera sido él el culpable de ese conflicto? Algo parecido ocurre cuando un trabajador en su tiempo de ocio se fractura una pierna esquiando o jugando al fútbol, la empresa es la que paga.

Aunque algunos dirán que cuando uno emprende un negocio hay que leerse bien las instrucciones, es verdad, por eso cada vez hay menos gente que se atreva a emprender y contratar a personas. Y también porque últimamente estas instrucciones, estas normas cambian cada semana.

En estos días ya habrán oído que no importa si trabajas 3 u 8 horas diarias, porque todos cotizaremos igual y además se aplicará con carácter retroactivo, ¡ole! Venga a soltar pasta por trabajar cada vez menos. Una medida más que favorece el esfuerzo, el trabajo y el emprendimiento.

¿Quién va a pagar todos estos votos? Porque esta nueva injusticia social va a salir carísima. Y espero que a la empresa no se le obligue a pagar seguridad social como si se tratara de una jornada de 40 horas porque los pequeños empresarios y autónomos para los que nunca hay nada, no tenemos ni cohete para escapar, ni metaverso que valga para escondernos.

Con todo esto no me extraña que el mundo se vaya al carajo y los ricos preparen esos cohetes para viajar al planeta Nueva Zelanda. Anda que... feliz fin de semana y suerte para el Zunder mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00