Sociedad

"Las bases de control interno de la Administración en España son muy sólidas"

Pablo Arellano Pardo, Interventor General de la Administración del Estado, destaca el reconocimiento internacional que tiene nuestro país auqneu reconoce la necesidad de seguir mejorando

III Congreso de Control Interno Local que se celebra en Palencia / Beatriz Álvarez

Pablo Arellano Pardo, Interventor General de la Administración del Estado, ha destacado en Palencia, la buena salud que tiene el control interno de la administración en España y el reconocimiento internacional que tiene nuestro país cuando se sale a otros ámbitos en esta materia. Un control civil de las administraciones públicas que tiene sus bases en 1.882 lo que da idea de su implantación y desarrollo, aunque, eso sí, ha asegurado que es una materia en continuo cambio y que precisa de adaptarse y evolucionar a la par que la sociedad. Así lo ha afirmado en la inauguración del III Congreso de Control Interno Local, que se está celebrando en Palencia los días 5 y 6 de octubre y que no sólo reúne a destacados especialistas de todo el país, sino que cuenta con más de 450 participantes, la cifra más alta de todas las ediciones celebradas.

Arellano ha destacado que, aunque son un órgano eminentemente técnico organizan este tipo de congresos para aprender, establecer relaciones entre los diferentes profesionales de las administraciones públicas destacando que, en su día a día trabajan en solitario y "buscan romper ese estatus de soledad" además de poner en común metodologías, actuaciones y problemas con que se encuentran.

Cuestiones como la aplicación efectiva de los planes antifraude o el solapamiento de las funciones en los ayuntamientos rurales protagonizan las siete ponencias y tres mesas redondas que componen el programa del encuentro, que se celebra en el Teatro Ortega, con la voluntad de ahondar en el presente y el futuro de una labor fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones públicas. La cita, de carácter bienal y que recala en la capital palentina tras pasar por Badajoz y Huesca, es la más importante del sector.

La cita bienal, de referencia en el sector, está coorganizada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Diputación de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00