UGT estrena sede en Gamonal para estar más cerca del gran barrio obrero de Burgos
El secretario confederal del sindicato, Pepe Álvarez, ha asistido a la inauguración y no ha descartado un ''otoño caliente'' en Castilla y León

El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, entre el secretario autonómico, Faustino Temprano (dcha) y el provincial, Pablo Dionisio Fraile / Radio Castilla

Burgos
El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, no descarta un 'otoño caliente' en Castilla y León si la patronal incumple los acuerdos de revisión salarial alcanzados en la negociación colectiva estatal.
El líder nacional del sindicato recuerda que es un pacto flexible, con subidas iniciales del 4 y del 3%, más el 1% de revisión durante tres años, y no concibe que pueda ignorarse en esta Comunidad.
Pepe Álvarez lamenta que en Castilla y León se hayan recortado programas en favor de la empleabilidad de los trabajadores por culpa del que califica consejero ''innombrable'', en referencia a Veganzones, de un ''gobierno incompetente'', que ni siquiera sabe utilizar su Servicio Público de Empleo para favorecer el acceso al trabajo, con la excusa de que faltan perfiles que demandan las empresas o que hay gente que no quiere trabajar.
El secretario confederal de UGT es también muy crítico con el Consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, también de Vox, por su manipulación de las normas de sanidad animal, que pueden originar graves problemas para la salud pública y la imagen del país en Europa.
El secretario confederal de UGT ha anunciado que la reivindicación de las 35 horas semanales para todos los trabajadores será el caballo de batalla del sindicato, tras 40 años sin modificar la jornada laboral.
Pepe Álvarez señala también la necesidad de equiparar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 60% del sueldo medio en España, donde afirma que siguen subiendo poco los salarios.
El líder de UGT se ha posicionado a favor de un gobierno que consolide los avances para los trabajadores de los últimos 4 años, como la Reforma Laboral, la ley de Pensiones o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Apuesta por un gobierno de progreso porque asegura que España no quiere un gobierno con la ultraderecha, que haga retroceder al país. Pepe Álvarez cree que el PP es el único culpable de su derrota en la investidura de Feijóo.
El sindicato UGT ha abierto una sede en el barrio de Gamonal, en la calle Vitoria 189, donde asesorar a una población obrera que se ha distinguido por su combatividad en la conquista de derechos sociales.
Así lo ha destacado el secretario provincial Pablo Dionisio Fraile, para quien es muy necesario atender a una población inmigrante creciente en el barrio.
A la inauguración de la nueva sede de UGT ha asistido el secretario confederal del sindicato, Pepe Álvarez, y el secretario autonómico, Faustino Temprano, junto a numerosos afiliados.