La Plataforma contra el ruido en Segovia reclama al Ayuntamiento un plan de acción inmediato
La Plataforma lamenta que el Ayuntamiento de Segovia se haya negado a tramitar los expedientes no prescritos anteriores a su entrada en el consistorio
Segovia
La Plataforma Contra el Ruido en Segovia se ha reunido con el Ayuntamiento de Segovia para poner sobre la mesa sus demandas y propuestas de modificación de la Ordenanza municipal del ruido, tramitación de los nuevos expedientes y agilización de los procesos de denuncia. Lamentan que el Ayuntamiento de Segovia se haya negado a tramitar los expedientes no prescritos anteriores a su entrada en el consistorio.
El consistorio se ha comprometido a valorar la adquisición de nuevos sonómetros, si bien su compra queda condicionada a los fondos presupuestarios disponibles. La Plataforma Contra el Ruido en Segovia considera que la compra de nuevos sonómetros es imprescindible. Consideran que a lo largo del mes de septiembre la tensión en la ciudad está aumentando por momentos. Entienden que si bien existe mayor interés por parte del Ayuntamiento, y se aprecian algunos gestos en el control del ruido nocturno en algunas zonas, las actuaciones siguen siendo insuficientes.
Por último, la Plataforma ha destacado la necesidad de modificar la Ordenanza municipal sobre ruido, en especial en relación a la eliminación de las trabas para la apertura de un expediente. Consideran imprescindible eliminar de la Ordenanza la necesidad de denunciar por escrito después de llamar a la Policía Local, hacer que los agentes denuncien de oficio, y evitar así molestias innecesarias a los afectados durante las mediciones de ruido. En su opinión Segovia necesita un plan de acción inmediato que ponga fin al conflicto antes de que sea demasiado tarde. Puntualizan que para demasiados vecinos la situación es insostenible y las soluciones deben llegar ahora, no dentro de unos meses.