La economía zamorana resiste gracias al empleo y a un balance comercial positivo
Según los datos del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora ya se han alcanzado los registros pre-pandemia
La economía zamorana resiste gracias al empleo y a un balance comercial positivo
12:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La economía provincial resiste con bastante firmeza los embates de la crisis, apoyada en la estabilidad laboral y en un balance comercial positivo. Es el mensaje, optimista, que ha dejado en Zamora el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, que ha empezado este miércoles en nuestra ciudad una ronda de encuentros con empresarios de las tres provincias en las que tiene implantación.
“Ante la incertidumbre mundial, la resiliencia de la economía zamorana”, ha sostenido en "Hoy por hoy Zamora y Benavente" el presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos Margarida, que sustentaba la afirmación en que las exportaciones siguen subiendo y en que el mercado laboral mantiene su estabilidad. Ese dato es, decía, uno de los aspectos “que más tira de la economía provincial”.
El saldo de la balanza comercial sigue siendo positivo en Zamora; ha vuelto a niveles “prepandemia”. Los economistas dan mucha importancia al peso de las empresas agroalimentarias, con productos Premium cada vez más apreciados.
Productos Premium e industrias solventes, transmiten los economistas, que añaden la importancia de que lleguen a las empresas los fondos europeos de recuperación, y de que se atienda la reivindicación de que se aplique la fiscalidad diferenciada a las empresas que se ubiquen en la provincia.