El Burgos también gana al líder en El Plantío (1-0)
Curro Sánchez logró el gol de la victoria a los treinta segundos de juego
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5VDHLIIBQZGYBMOFP3G36PPWZ4.jpeg?auth=241004982525721974abf52d0b91e70e87804b3b9071b8f9684a0d4a98322b22&quality=70&width=650&height=487&focal=303,254)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5VDHLIIBQZGYBMOFP3G36PPWZ4.jpeg?auth=241004982525721974abf52d0b91e70e87804b3b9071b8f9684a0d4a98322b22)
Burgos
El equipo burgalés logra la cuarta victoria de la temporada al superar al líder, el Leganés en El Plantío
El Burgos sigue intratable en su estadio y logró una nueva victoria de la temporada frente al Leganés que lo intentó a lo largo de todo el encuentro, pero no pudo recuperarse del gol de Curro Sánchez a los treinta segundos y que condicionó el encuentro.
El goleador blanquinegro marcó tras un primer ataque local que resolvió el jugador onubense con un disparo que, tras rozar en la defensa madrileña, se introdujo en la portería de Diego Conde.
El partido se ponía de cara para los locales que replegaron líneas para buscar a la contra ampliar diferenciasen el marcador. El Leganés tomó el peso del encuentro, pero con un juego pausado que favorecía a los de Bolo que se organizaban bien en defensa. Incluso salían buscando la portería contraria como en el minuto dieciséis hizo Martín con un disparo de rosca que se marchó fuera por poco. Los burgaleses reclamaron en el minuto veinticuatro una acción en la que Fer Niño se quedaba solo delante de Diego Conde, pero el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y pitó una falta previa.
El primer lanzamiento a puerta del Leganés llegó en el minuto treinta con el protagonismo de Neyou, pero su disparo se marchó a la derecha de Caro. Mumo lo intentó con el lanzamiento directo de una falta que se marchó arriba y Miguel en dos oportunidades inquietó a Caro que resolvió el trabajo con solvencia antes de llegar al descanso.
Tras el descanso los de Borja Jiménez salieron volcados buscando empatar en el encuentro lo antes posible y en el primer minuto Ureña estuvo a punto de lograrlo con un disparo que se marchó alto. En el minuto 53 estuvo cerca de empatar Jorge Sáenz tras el remate de cabeza a la salida de un córner que Caro acertó a detener, en la mejor intervención de la noche.
La fortuna se alió con los locales ya que Cisse, que había salido tras el descanso, hizo una entrada innecesaria a Matos que el colegiado interpretó como tarjeta roja. El Leganés se quedaba con un hombre menos en un momento determinante del encuentro.
El Burgos se afianzó en su juego de contención, aunque no conseguía sorprender a la contra para sentenciar el encuentro. Los pepineros dominaban el juego, pero no llegaban con claridad a la portería local. No hubo oportunidades claras en ninguna de las dos áreas y el encuentro acabó con ventaja mínima para los jugadores de Bolo. El Leganés cayó con a cabeza alta porque lo intentó hasta el suspiro final, incluso con diez jugadores sobre el césped. El Burgos mantiene su racha en El Plantío donde ha conseguido los trece puntos que tiene en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Saveljich, Matos; Ander Martín (Bermejo, minuto 54), Atienza (Elgezabal, minuto 71), Miki Muñoz (Kevin Appin, minuto 54), Dani Ojeda (Álex Sancris, minuto 80); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 71).
CD Leganés: Diego Conde; Nyon (Naim, minuto 84), Jorge Sáenz, Sergio González y Franquesa; Undabarrena (Djouahra, minuto 67), Neyou, Chicco (Cissé, minuto 46), Ureña (Portillo, minuto 67); Miguel (Diego, minuto 67) y Raba.
Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Expulsó a Cissé (minuto 61) con roja directa por una dura entrada sobre Matos, y amonestó a Ander Martín, Kevin Appin y Aitor Córdoba por el Burgos CF; y a Neyou, Naim y Miguel por el Leganés.
Goles: 1-0 (minuto 1): Balón que llega al área del Leganés, su defensa no acierta a despejarlo y el pase final de Ander Martín sobre Curro Sánchez lo remata este de toque suave superando a Diego Conde.
Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.254 espectadores. En los prolegómenos del partido hubo homenaje a la plantilla del Recoletas Burgos Caja Rural de rugby, equipo que recientemente se proclamó campeón de la Supercopa de España. El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, hizo entrega de una camiseta al presidente del Aparejadores Rugby Burgos, Manolo Vadillo