Tribunales | Actualidad

Se enfrenta a nueve meses de cárcel por propinar un puñetazo “accidental” a su expareja

El hecho puntual se produjo cuando la chica trataba de mediar en la discusión entre su exnovio con su pareja actual, pero la fiscalía pide que intervenga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dados los abundantes comportamientos agresivos y de control previos que relató la víctima

Sede de la Audiencia Provincial de Burgos / Cadena SER

Sede de la Audiencia Provincial de Burgos

Aranda de Duero

Un joven de 31 años se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial esta semana acusado de un delito en el ámbito de la violencia de género por haber propinado presuntamente un puñetazo a su expareja “de forma accidental” durante la discusión que mantenía con su novio actual y en la que la chica trato de mediar para frenar las agresiones.

Más información

En el relato de los hechos en los que la Fiscalía basa su acusación indica que la agresión se produjo en la madrugada del 27 de junio de 2021 en la calle Hospicio, entre las cuatro y las cinco de la mañana. El acusado se dirigió primero de manera agresiva a su exnovia en el interior del Pub One, agarrándola del brazo y arrastrándola hasta los servicios para hablar con ella. Una vez en el exterior del local se produjo un altercado con varias personas implicadas, entre ellas el acusado y quien era en aquel momento pareja de la víctima, que se interpuso entre ambos para evitar que continuase la agresión. Fue en ese momento cuando, según la fiscalía “de forma accidental recibió un puñetazo” por parte de su exnovio a la altura del pómulo izquierdo. Por este hecho el ministerio público solicita una pena de nueve meses de prisión y una medida de alejamiento de la víctima durante dos años.

Pero siendo el detonante este episodio podría destapar otro caso: la Fiscalía insta a que intervenga también el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, dado que la víctima, en el transcurso de la instrucción, relató abundantes comportamientos agresivos y de control mientras duró la relación.

La Fiscalía recoge en su escrito de acusación que, durante el tiempo que víctima y acusado fueron pareja, éste adoptó “comportamientos violentos, agresivos, celosos, de control y vigilancia” hacia ella, mandándole mensajes cuando estaba con sus amigas para saber donde estaba en todo momento; se presentaba en el lugar en el que se encontraba, avergonzándola ante el resto de las personas “se enfadaba, le gritaba al hablar o la apartaba por la fuerza del grupo con el que estaba para hablar con ella.”

Consecuentemente la Fiscalía interesa que se remita testimonio de la sentencia de forma inmediata al juzgado Instructor de Violencia sobre la Mujer.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00