La Policía Nacional de Palencia esclarece el 52,8% de los delitos
El comisario afirma que la situación de inseguridad en el barrio del Carmen "no es peor a la que existía hace uno o dos años", aunque han aumentado las denuncias por malos tratos

El subdelegado y el comisario de Palencia en el acto institucional de la fiesta de la Policía Nacional / Radio Palencia

Palencia
En el día de los Ángeles Custodios, la celebración de la festividad de la Policía Nacional se ha insistido en que Palencia es una ciudad segura. El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha señalado que "la seguridad absoluta no existe. Palencia es una ciudad relativamente tranquila". En cuanto al aumento de casos malos tratos y delitos sexuales que se recogen en la memoria de la Fiscalía, el subdelegado lo ha atribuido a un aumento de las denuncias por parte de las mujeres.
Mientras tanto, el comisario jefe de la Comisaría de Palencia, Honorio Pérez Pablos, ha incidido en que la tasa de criminalidad es la más baja de Castilla y León, del 31,3. "En Palencia se esclarecen el 52,8 por ciento de los delitos, teniendo en cuenta que el 25 por ciento están relacionados con la ciberdelincuencia y nuevas tecnologías", ha dicho el comisario. En cuanto a la situación de inseguridad que denuncian los vecinos del barrio del Carmen que están dando pasos para crear una plataforma, Pérez Pablos ha mantenido que la situación en ese barrio "no es peor que hace uno o dos años, aunque han aumentado los malos tratos".