Sociedad
Universidad

La Isabel I se consolida como referente de la formación online en su undécimo curso

La Universidad privada burgalesa contará este curso con más de 7.000 alumnos de 17 países

Sede de la Universidad Isabel Primera en Burgos / Radio Castilla

La Universidad Isabel Primera inicia el curso de su consolidación, tras una década de vida como institución privada de formación online. Así lo ha asegurado su Rector, Alberto Gómez Barahona, quien destaca un incremento del 10% en el número de alumnos, que superarán los 7.000 este curso, entre cursos de Grado y Master, Formación Profesional y enseñanza digital para directivos de empresa.

La plantilla alcanza las 900 personas, de las que 750 es personal docente, con dos nuevos grados en su oferta y la posibilidad de exámenes presenciales.

Gómez Barahona elogia la proyección exterior de la Universidad Isabel Primera, con un 88% de alumnos de fuera de Castilla y León, además de su nivel de internacionalización, con 17 países de origen del alumnado, convenios con 40 universidades y la pertenencia a 4 redes de instituciones europeas.

La formación online ha pasado del escepticismo a generalizarse en toda la enseñanza universitaria, sostiene el Rector de la Isabel Primera, para quien tiene el valor añadido de su especialización. Una opción en constante crecimiento entre los jóvenes y entre los profesionales que precisan una formación continua, afirma Gómez Barahona, quien opina que la pandemia demostró que la tecnología era un camino sin retorno, también en la enseñanza.

La Universidad Isabel Primera proyecta su ampliación en el ala oeste del antiguo Seminario Mayor, pero lo hará de forma progresiva a partir del curso 2024-2025, en función de las necesidades de la institución, que ya dispone de la propiedad del edificio. La reforma integral de esta parte, ahora en desuso, se estima en unos 6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00