Sociedad | Actualidad
Ayuntamiento Burgos

El Ayuntamiento de Burgos contratará a 11 personas del paro para reducir su déficit de personal estimado en 390 vacantes

La Junta de Gobierno Local decide tapiar el edificio del antiguo colegio mayor Peña Amaya tras los últimos incidentes por la entrada de jóvenes para hacer botellón, que culminaron con un incendio hace unos días

El Ayuntamiento de Burgos contratará con recursos propios a 10 técnicos ante la falta de aportaciones de la Junta / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos contratará con recursos propios a 10 técnicos ante la falta de aportaciones de la Junta

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos se dotará de 11 empleados de carácter eventual mediante los programas de empleo de la Junta de Castilla y León para paliar, en alguna medida, el déficit de personal que sufre la administración local, donde hay 390 plazas vacantes, el 34% del total de la plantilla.

En el último día de plazo, la Junta de Gobierno Local ha solicitado al Servicio Regional de Empleo (ECYL) una subvención de 186.000 euros, de un total de 265.000 euros, para contratar por un año a un técnico y dos auxiliares, mayores de 45 años. Y en un segundo programa, un contrato de 6 meses a dos oficiales de albañilería, tres auxiliares, un arquitecto técnico y un educador, menores de 35 años o parados de larga duración de más de 45 años. Todos deben estar contratados antes del 31 de diciembre y el plazo para obtener la ayuda termina este 22 de setiembre.

Una incorporación que la portavoz municipal califica de esencial para agilizar expedientes, atención a los usuarios en la administración electrónica o trabajos de mejora en instalaciones municipales, en lo que Andrea Ballesteros llama el ''ayuntamiento facilitador'', una de las promesas electorales del Partido Popular.

La portavoz municipal valora la supresión de la cita previa en el acceso al Registro del Ayuntamiento, que ha duplicado la tramitación de solicitudes desde su puesta en marcha hace dos semanas, aunque reconoce que todavía se forman colas para esa atención presencial. Andrea Ballesteros confía en poder desatascar este servicio a medio plazo.

El Ayuntamiento de Burgos ha procedido a tapiar el edificio del antiguo colegio mayor Peña Amaya tras los últimos incidentes relacionados con la entrada de jóvenes para hacer botellón, que culminaron con un incendio hace unos días.

Se han cerrado puertas y ventanas y se han sacado elementos inflamables y residuos del interior, que se había convertido en un foco de inseguridad y vandalismo, según ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, quien considera que se ha actuado con rapidez en favor de la seguridad ciudadana.

La portavoz municipal desconoce el destino futuro de este inmueble ruinoso, envuelto en contenciosos jurídicos desde hace 20 años, cuando se cerró al uso educativo y tras varios intentos infructuosos por darle una utilidad.

La Junta de gobierno local ha dejado desierto una vez más el concurso para gestionar la instalación hostelera de Fuentes Blancas y se ha decidido reformar el local con fondos municipales y volver a sacarlo a licitación para suscitar el interés de algún empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00