El Ayuntamiento de Burgos ya ha recibido una petición para el 'Botón del Pánico'
Las bases están disponibles en la web municipal y está destinado a mujeres mayores de 16 años que se encuentren en riesgo de sufrir una agresión
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha el Botón del Pánico, servicio que tiene por objeto dotar de seguridad y protección, en el término municipal de Burgos, a mujeres a partir de los 16 años, que estén empadronadas en la ciudad de Burgos y que se encuentren en situación de riesgo de sufrir una agresión.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 30 de agosto las bases de acceso al Servicio y el modelo de solicitud que se pueden consultar en la página web municipal, en la siguiente ruta: https://www.aytoburgos.es/-/botondelpanico
Se han adquirido de momento un centenar de unidades pero si las solicitudes superaran a los dispositivos disponibles, se valorará la necesidad de las mujeres que lo pidan, según ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Actualmente, transitar por la vía pública o permanecer en algunos espacios privados aún supone para las mujeres un riesgo de sufrir algún tipo de agresión. Para combatir esta inseguridad se considera necesario dotar a las mujeres de herramientas para aumentar su seguridad y evitar agresiones físicas, psicológicas o sexuales.
Con este objeto surge el Servicio del “Botón de Pánico”, como un instrumento de uso sencillo, que alerta a la Policía Local cuando la mujer usuaria del Botón se encuentra en una situación de riesgo, enviando de forma automática la ubicación desde la que se activa el aviso.