Bonilla: "Tenemos que asumir que en esta categoría se trata de marcar y defenderse. Jugar 'bien' es secundario"
El agredeño insiste en que la temporada será similar a lo vivido ante el Llerenense, donde el Numancia fue práctico y logró llevarse la victoria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q7QASEB37NET7K5ZO2FIZQEBYQ.jpg?auth=b3e3b6cb4066bc42a1936f5e6980c3fc4c0ffa8861bf8d1a6f83a6f587e7e43b&quality=70&width=650&height=319&smart=true)
Bonilla, durante el amistoso ante el Atleti en El Burgo de Osma. / cdnumancia.com
![Bonilla, durante el amistoso ante el Atleti en El Burgo de Osma.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Q7QASEB37NET7K5ZO2FIZQEBYQ.jpg?auth=b3e3b6cb4066bc42a1936f5e6980c3fc4c0ffa8861bf8d1a6f83a6f587e7e43b)
Soria
El soriano Javi Bonilla es uno de los fichajes del Numancia en la presente temporada, con lo que el agredeño ha regresado a su casa ocho años después de coger las maletas y vestir las camisetas de Leioa, Pontevedra, Mallorca, Ibiza y Nástic de Tarragona, con el que fue rival de los numantinos el pasado curso. Este sábado, en el partido de la tercera jornada de liga, en tierras pacenses, frente al Llerenense, fue el encargado de abrir el marcador con un gol olímpico. Eso sí, reconocía este miércoles en SER Deportivos Soria que no golpeó "bien" que su intención era "lanzar a puerta" desde la esquina "buscando la escuadra, pero el golpeo fue malo y me salió bajo. Afortunadamente, la pelota golpeó en un defensa y entró".
Entrevista con Javi Bonilla (Jugador Numancia), tras la victoria en Llerena
11:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el soriano, "la clave del pasado fin de semana y para toda la temporada" debe ser abrir el marcador y mantener la ventaja. "Nadie va a ganar fácil ni por goleada en esta categoría y nosotros tenemos que aprender la lección. Una vez que marquemos replegarnos y defender y si podemos hacer el segundo gol, como este pasado fin de semana, con la gran jugada de Lupu y Primo, mejor. Pero lo principal es mantener la ventaja. Tanto en casa como fuera. Jugar bien es secundario, de hecho, esto también es jugar bien".
Otra de las cuestiones en las que asumió el 'mea culpa' fue en cuanto a la derrota frente al Montijo en Los Pajaritos. "Ahí nos faltó hablar entre nosotros, comunicarnos, y nos equivocamos. Estábamos muy cansados y teníamos que haber hecho otro fútbol en la recta final del partido". Y recalca que el cansancio, después de haber jugado el miércoles anterior en Salamanca 120 minutos, "no es una excusa, sino una realidad" con la que hay que saber convivir "y no lo hicimos. pero hemos aprendido la lección. No volverá a pasarnos".