Sociedad

Detenidos 8 ultras de la Ponferradina y el Lugo por la pelea del pasado mes de abril en la capital lucense

Pertenecen a las Brigadas Lucenses y al Frente Norte, colectivo radicales enfrentados histórica e ideológicamente según la Policía Nacional

Un momento de la detención

Detenidos ocho ultras que participaron en una riña tumultuaria antes de un partido entre el Lugo y la Ponferrada celebrado el pasado mes de abril en la capital lucense.

Los detenidos pertenecen a los grupos radicales Brigadas Lucenses y Frente Norte, tres de ellos arrestados en la provincia de León. Todos están acusado de un delito de riña tumultuaria y desórdenes públicos por el incidente registrado el pasado mes de abril en la ciudad de Lugo antes del partido entre el equipo local y la Ponferradina y en el se vieron implicadas unas cuarenta personas, ultras de ambos equipos. Además de las agresiones a patadas y puñetazos también se produjeron lanzamientos de botellas y mobiliario hostelería.

La Policía Nacional ha reforzado el dispositivo previsto este domingo en Lugo donde vuelven a jugar ambos equipo para evitar altercados al considerarlo de alto riesgo y dentro de la política de tolerancia cero contra la violencia en eventos deportivos. Sobre los ocho detenidos pesan medidas cautelares de alejamiento y prohibición de acceso a estadios de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00