Más de mil segovianos han sido diagnosticados de cáncer el pasado año
Juan Vicente Cuesta es el nuevo presidente de la Asociación en Segovia

Más de mil nuevos casos de cáncer en Segovia durante el pasado año

Segovia
La Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en su sede a su nuevo órgano de gobierno en Segovia formado por Juan Vicente Cuesta como presidente, Mª Dolores Camiruaga como vicepresidenta, Ángel Lazaro como secretario, Manuel Emilio García como Tesorero y Mariano Gutiérrez, Mª Luz Pérez y Soledad Díaz como vocales.
Durante los próximos cuatro años, Juan Vicente Cuesta y su equipo representarán a la organización trabajando para mejorar los servicios gratuitos, prestaciones y recursos que la Asociación viene ofreciendo a la población de Segovia. En esta rueda de prensa, además de trasladar sus próximos retos en la provincia, han agradecido a la labor y el esfuerzo de la anterior presidenta, Ana Sanjosé y su equipo quienes estuvieron al frente de su mandato durante ocho años.
El objetivo que se marca el nuevo órgano de gobierno es incrementar la visibilidad de la enfermedad y de la labor de la organización, así como incrementar la movilización social de la ciudad en pro de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.
En esta ocasión, han puesto en valor que la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia trabaja diariamente por y para el paciente, ofreciendo de manera gratuita, sus servicios como acompañamiento a pacientes y familiares, atención social y apoyo psicológico.
Además, durante este encuentro, han recordado datos como la incidencia en cáncer en la provincia, en Segovia, el pasado año, 1.076 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.
Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 100 voluntarios, a la solidaridad de sus 3.556 socios en Segovia y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias. Por ello, Juan Vicente y su equipo agradecen enormemente el compromiso social que hay con las personas con cáncer y también, por la confianza que deposita la sociedad en la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia.