"Urge una nueva ordenanza de terrazas en Palencia para poder retirarlas de manera ordenada"
El grupo municipal del PP insta al equipo de Gobierno a reunirse con hosteleros y vecinos a la mayor brevedad posible para cerrar una nueva norma de máximos que regule el funcionamiento de las terrazas en la ciudad

Eva Alemañ, Raquel Martín, Víctor Torres y Alfonso Polanco / Beatriz Álvarez

Palencia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a insistir en la necesidad de sacar adelante, a la mayor brevedad posible, una nueva ordenanza de terrazas para la ciudad. Para ello, ha reclamado al equipo de Gobierno que se reúna de manera inmediata con asociaciones de hostelería y de vecinos, escuche sus propuestas y opiniones y se pongan a trabajar de inmediato en ello antes causar importantes perjuicios a aquellos hosteleros "que han invertido para mejorar sus instalaciones que podrían tener cabida en la nueva Ordenanza" recordando que, en algunos casos, desmontar las estructuras pueden suponer un coste de 8.000 euros. El portavoz popular Víctor Torres ha asegurado que su partido está a favor de desmontar aquellas terrazas que no cumplen con la norma, pero "de manera ordenada".
Prosigue la polémica por la retirada de las terrazas Covid de las calles de Palencia tras no ser capaz el anterior equipo de Gobierno de sacar adelante la nueva Ordenanza municipal que regulara esta actividad. Víctor Torres ha defendido la postura de su partido asegurando que en el Pleno de febrero de 2023 instó a su entonces socio de Gobierno, Ciudadanos, a un compromiso y estudio exhaustivo de las terrazas antes de dar luz verde a la nueva normativa. Tras llegar a mayo del 23 y no tener esas garantías, votaron en contra del texto comprometiéndose a, en caso de ganar las elecciones de mayo, tener lista una nueva ordenanza en el mes de septiembre.
Más información
Critican la inactividad del equipo de Gobierno que, ha asegurado, "no han hecho nada. No se han reunido con los hosteleros ni con las asociaciones de vecinos ni con nadie". Críticas también a la concejala Reyes Bodero por asegurar en la Ser "que no hay prisa en sacar adelante la nueva Ordenanza" preguntándose cómo puede decir eso cuando desmontar algunas terrazas suponen un gasto enorme para muchos hosteleros que siguen sin tener la certeza de "qué será de ellos en el futuro". Piden que se ataje el problema lo antes posible y que se sienten a negociar con toso para lograr un texto de máximos que garantice la actividad hostelera y el descanso de los vecinos".