El PSOE asegura que dejó una bolsa de empleo para paliar las carencias de personal del Ayuntamiento de Burgos
Nuria Barrio, responsable de Personal el anterior mandato, acusa al PP de alarmar al ciudadano con la falta de empleados municipales
Burgos
La concejala socialista Nuria Barrio acusa a la actual responsable de Personal, Yolanda Barriuso, de alarmar a la ciudadanía por la falta de empleados en el Ayuntamiento de Burgos por la supuesta herencia del anterior gobierno municipal.
Barrio recuerda que fue una ley del Partido Popular la que impidió hacer contrataciones durante más de 8 años. La llamada Ley Montoro de 2/2012, de Estabilización Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que frenó la renovación de una plantilla ya envejecida. Una norma que fue suspendida durante la Pandemia de la COVID.
La que fuera concejala de Personal en el anterior mandato replica que si la situación municipal en Recursos Humanos es dramática, como dice la edil del PP, Barrio asegura que cuando llegaron los socialistas en 2019, el área estaba en la ''Unidad de Críticos''. Nuria Barrio asegura que el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox se han encontrado con una herencia positiva, con un saldo que permite corregir carencias.
La socialista sostiene que el área de Personal cuenta con una Bolsa de Empleo de 45 técnicos de la Administración General de la que podría hacer uso la concejala del PP para hacer frente a las necesidades más prioritarias y acusa a Barriuso de falta de rigor y conocimiento en sus declaraciones.