Sociedad

La plantilla del cementerio se reforzará temporalmente tirando de una bolsa de empleo

En los últimos meses los entierros se han podido realizar con la ayuda del personal de las empresas funerarias

La edil de Personal, Viñas Ortuño, explicó este martes la medida para reforzar la plantilla del cementerio / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La mermada plantilla de enterradores del cementerio municipal arandino se podrá reforzar en breve con dos trabajadores más. La nueva Corporación local se ha tomado muy en serio las carencias de personal que tienen algunos departamentos y ha considerado que de todos ellos éste es donde más urge tomar medidas.

La concejal de Personal y portavoz del equipo de Gobierno explica cuando estrenó su cargo se encontró con que había un único operario en activo y otros dos de baja, uno de ellos el peón multifunciones contratado, entre otras cosas, para reforzar este servicio. Por eso, hablando con el departamento de Personal vio la oportunidad de contratar dos personas durante nueve meses por acumulación de tareas para resolver, al menos temporalmente, esta dramática situación. “Yo cuando llegué me encontré me encontré con que las bajas han sido constantes y he tomado la decisión de que no se puede seguir así porque el cementerio es un servicio esencial y hay que cubrirlo”, comenta Viñas Ortuño, que añade que en el tiempo que lleva, lo que ha hecho “ha sido cubrir los entrenamientos con los servicios funerarios para que el servicio no quedara no quedará desierto y no nos encontráramos con la problemática que había sucedido con anterioridad”.

La falta de enterradores en Aranda ha dado mucho que hablar en los últimos meses y ha llegado a salir hasta en algunos telediarios del ámbito nacional para vergüenza del nombre de la localidad. En la anterior Corporación parece que nadie se planteó que, hasta que se puedan convocar las plazas que están previstas en este servicio pero que de momento no existen, cabía esta opción de tirar de la bolsa de empleo que en su momento se creó paralelamente a la última convocatoria que se hizo. Esto es lo que ha hecho, con el asesoramiento de los técnicos, la actual responsable, que espera que en cuestión de días ya pueda reforzarse la plantilla de enterradores y no tener que seguir dependiendo de la colaboración de las empresas funerarias, que se han prestado a ello, aunque no de forma gratuita. “Hay bolsa de empleo de enterrarod, aunque pensábamos todos que no había, de ahí que hayamos buscado la fórmula haciendo informes por parte de los técnicos debido a una acumulación de tareas para que se pueda acoger legalmente a ello el Ayuntamiento”, concluye la edil de Sentir Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00