Sociedad
Sociedad

La finca de Palencia en la que se dejó morir a 2.900 gallinas cuesta un euro

El responsable de la granja fue condenado a 15 meses de cárcel

Granja de gallinas ponedoras. / GETTY

Esta es la notica que ha trascendido en las últimas horas: el portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública una granja en Amusco (Palencia) por el precio de salida de 1 euro. El conjunto inmobiliario, de 43.812 metros cuadrados, está formado por dos naves industriales, un almacén y una vivienda, todo integrado en una parcela rústica de 43.812 metros cuadrados. Ese conjunto inmobiliario no es otro que la Granja Coto Verde. Es el símbolo de un fracaso y de la crueldad hacia los animales. En esas instalaciones se dejó morir a 2.900 gallinas Su responsable lo pagó caro a través de una sentencia ejemplarizante.

Más información

El 8 d eoctubre de 2019 contábamos que La Audiencia Provincial de Palencia confirmaba la condena al hombre que dejó morir de hambre a cerca de 2.900 gallinas en una granja de Palencia. La Sala desestimaba el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 y ratificaba la condena de 15 meses de prisión por un delito continuado de maltrato injustificado a animales domésticos o amansados. Además, el condenado, que era el encargado pero no el dueño de la granja, quedaba inhabilitado durante dos años y un mes para ejercer cualquier profesión relacionada con animales y para la tenencia de animales en el sector avícola.

La sentencia ratificaba la pena impuesta por el del Juzgado de lo Penal de Palencia y condenaba al responsable directo de Granja Coto Verde, C. M. T., a quince meses de prisión por un delito continuado de maltrato injustificado a animales domésticos o amansados con resultado de muerte, después de que dejara morir de hambre entre febrero y marzo de 2018 en la explotación de Amusco a 2.800 gallinas que estaban en el ciclo final productivo y afectadas por un brote de salmonella para ahorrarse así los costes de su alimentación y su posterior sacrificio en un matadero.

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia Inmuebles hasta el 20 de septiembre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Especialmente está indicado para los interesados en dotarle un uso destinado a la explotación agrícola, ganadera, avícola, o cunícola, entre otras. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 18.000 euros para participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00