Seguro obligatorio para todos los perros a partir del 29 de septiembre
Eduardo Ausín reconoce que reciben numerosas llamadas ante la confusión que genera la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal
Palencia
La nueva ley de Bienestar Animal entrará en vigor a partir del 29 de septiembre. A partir de ese día, uno de los grandes cambios se refiere a la obligatoriedad de que todos los perros, a excepción de los de caza, dispongan de un seguro de responsabilidad civil, lo mismo ocurre para aquellos gatos "que salgan de casa", una nueva norma que está generando mucha confusión entre los propietarios de los animales ya que, hasta ahora, ese tipo de seguros sólo eran obligatorios para los perros de razas potencialmente peligrosas. Eduardo Ausín desde la gestoría de la que es responsable reconoce que son numerosas las llamadas y consultas que a diario están recibiendo por parte de numerosos palentinos ante la llegada inminente de la nueva Ley.
El seguro de responsabilidad civil es una póliza que cubre el daño que puede provocar una mascota a terceros. Pueden ser tanto daños materiales o lesiones corporales a otra persona. Este seguro cubre tanto la responsabilidad civil del propietario de la mascota como la de un poseedor ocasional. Es decir, si una persona que no es el dueño saca a pasear al animal doméstico, el seguro también le protege ante posibles daños. Esta es otra de las cuestiones que también más consultas se están presentando y relacionado de manera directa con los cursos, también obligatorios, que deben ser realizados no sólo por los propietarios de los animales sino también por los "paseadores o cuidadores ocasionales" de nuestros perros. Eduardo Ausín recomienda ante todo acudir a los profesionales para solventar estas dudas.