El Zamora CF gana sobre la bocina y dedica el triunfo al cielo
El nuevo equipo de Movilla vence al Cayón bajo el agua pero la victoria queda en un segundo plano debido al fallecimiento de José María Casas


El fútbol pasó a un segundo plano en Zamora tras conocerse en medio del encuentro el fallecimiento del que fuera presidente del Zamora CF durante doce años y colaborador de Radio Zamora durante la última década, José María Casas. Desde que arrancará el encuentro el cielo zamorano, tras más de dos meses sin lluvia, lloraba la pérdida del socio rojiblanco.
El Zamora CF se encontró un enemigo inesperado en la fuerte lluvia que no paró de caer en ningún momento en el Ruta de la Plata y que frenó muchas de sus acometidas pese a que el equipo de Movilla empujó desde el inicio. Los rojiblancos tuvieron ocasiones de todos los colores durante los noventa minutos pese a que el césped del Ruta, que aguantó decentemente, se encharcaba cada vez más e impedía el juego combinativo.
En los primeros compases, sin tiros claros, hubo varias aproximaciones que taponaron los jugadores del Cayón in extremis lanzándose al suelo e impidiendo que llegara el 1-0.
En la segunda mitad llegaron las ocasiones más claras con dos disparos de Mancebo y Etxaburu y que se escaparon cuando la grada gritaba ya el gol. También tuvo Carlos Ramos un lanzamiento de falta que detuvo Galnares y el Zamora CF se acabó desesperando sin conseguir un gol pese a tener más de diez opciones claras de gol.
Antes de que se cumpliera el añadido, una gran cabalgada de Víctor López encontró a Mora que metía el 1-0 que hacía justicia y le daba el triunfo al Zamora CF.