Sociedad | Actualidad

Los socios del IEB aceptar ceder a la Junta de Castilla y León la gestión del Aula Arqueológica

Aula de Las Médulas / IEB

Aula de Las Médulas

Ponferrada

Los socios del IEB han asumido ceder la gestión del Aula Arqueológica a la Junta de Castilla y León durante la asamblea extraordinaria celebrada en Ponferrada y en la que la Junta directiva ha abierto ya el proceso electoral para elegir nuevos responsables del organismo.

La decisión de los socios abre la puerta a que la Fundación Las Médulas se haga cargo de los dos trabajadores del espacio y a los que el Instituto adeuda seis meses de salarios. Para la presidenta del IEB, Patricia Pérez, la decisión de los socios permite otorgar una salida a los trabajadores, pero la gestión de su junta directiva ha recibido fuertes reproches.

De hecho, Pérez ha preferido adelantar el proceso electoral porque, asegura, deben ser los socios, tras el malestar mostrado, quienes decidan quien debe gestionar el organismo

Lo cierto es que la asamblea ha sido dura y muy tensa. Algunos socios han sido críticos con la gestión de la actual junta directiva que reconoce una deuda global de 60.000 euros a pesar de que cuando recogieron el testigo las cuentas cuadraban y había 34.000 euros disponibles en la cuenta del organismo. Muchos socios han solicitado además la celebración de una nueva asamblea dentro de 15 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00