La Junta subvenciona con casi 60.000 euros a 12 clubes de Palencia a través del ‘Programa Cantera’
Las ayudas que otorga la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte tienen como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de equipos y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León.

Balopal / Alberto Calleja

Palencia
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destinado 58.219,86 euros a 12 entidades deportivas y sociedades anónimas en Palencia. Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad.
En Palencia, los beneficiados con la subvención están divididos en tres: clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas (SAD) y clubes deportivos de discapacitados.
Los clubes deportivos son 9: Club Baloncesto Palencia (2.271,51 euros), Club Baloncesto Venta de Baños (3.990,09 euros), C.D. Baloncesto Villamuriel (2.432,61 euros), C.D. Maristas (12.687,70 euros), C.D. Balopal (3.722,51 euros), C.D. Balonmano Fuentes Carrionas (7.503,21 euros), C.D. Palencia Cristo Atlético (3.879,91 euros), C.D. Becerril (2.432, 61 euros) y C.D. Squash Palencia (2.217,81 euros).
En la Sociedad Anónima Deportiva únicamente se encuentra el Palencia Club de Fútbol SAD y percibirá 9.117,10 euros. Y los 2 clubes deportivos de discapacitados: C.D. San Cebrián (5.889,65 euros) y C.D.F. Mundo Azul Palencia (2.075,15 euros).
Este programa que desarrolla la Consejería tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes, además de hacer equipos más sólidos y resistentes a los envites económicos ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera.
Asimismo, se continúa premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.