Nuevas sanciones por realizar pintadas en Aranda de Duero
El autor de varios grafitis se enfrenta a una multa de 1.500 euros y un menor de edad a otra de 751

Ortuño, la portavoz del equipo de gobierno / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda impone dos multas de 1.500 y 751 euros a dos grafiteros. La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana estas dos sanciones como resultado de los expedientes abiertos por la Policía Local para castigar a los autores de las pintadas.
En el primer caso a la persona sancionada se le imputan varias pintadas, la mayor parte de ellas en el barrio de Santa Catalina, en las calles Antonio Machado, Silverio Velasco y Quemada y también a la altura del número 47 de San Francisco, la esquina de esta avenida con la calle Carrequemada y la travesía de San Isidro, cercana a la plaza de Toros. En el parte figuran como “hechos probados” la autoría de estas pintadas a la persona expedientada, mayor de edad, que se enfrenta a una sanción de 1.500 euros.
Con 751 ha sido castigado un menor, al que se le atribuye un grafiti en la calle Torito Arandino. Lo daba a conocer este martes la concejal de Sentir Aranda, María de las Viñas Ortuño. “Por infracción del artículo 16.1 de la ordenanza reguladora para limpieza viaria y ornato público, protección de zonas verdes y mobiliario urbano, recogida de residuos sólidos y su eliminación, se considera una infracción grave”, especificaba la portavoz de este equipo de gobierno, que está dispuesto a aplicar con rigor la normativa municipal para intentar erradicar este problema creciente.