El Burgos suma su primera victoria ante el Real Oviedo (1-0)
Los asturianos jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Seoane
Burgos
El equipo castellano sumó su primera victoria de la temporada por la mínima con un golazo de Fer Niño en la primera parte en la que los de Bolo fueron muy superiores al Real Oviedo que, además, jugó desde el minuto 38 con un jugador menos por la expulsión de Seoane tras dos entradas a jugadores locales fuera de lugar.
El Burgos salió con más intensidad al terreno de jugo, algo que había pedido su entrenador, que pagó una semana antes la apatía en los primeros minutos disputados ante el Levante. Los de Bolo tomaron en mando del encuentro y a los siete minutos un centro de Navarro fue rematado en plancha por Curro Sánchez advirtiendo de las intenciones de los locales. Los Burgos jugaba con soltura y llegaba con cierta facilidad a la zona defensiva ovetense y fruto de ese control a los trece minutos Fer Niño en una magnífica anticipación a la defensa remató un centro de Matos de manera impecable.
Con el gol, el Burgos terminó de asentarse y seguía dominando la situación frente a un Oviedo muy lento y previsible en la salida del balón. Sus dos delanteros, Alemao y Seonae apenas recibían la pelota.
El Burgos seguía llegando y creando ocasiones, en el minuto 29 un tiro de Matos lo repelió la defensa a córner, dos más tarde Dani Ojeda lo intentó con un tiro cruzado que volvió a desviar la defensa a saque de esquina. Un minuto después un lanzamiento fuerte de Mumo lo despejó con dificultad Leo Román.
La desesperación de Seoane, que no pudo tener peor debut, provocó su expulsión tras una dura entrada a Dani Ojeda, que era su segunda amarilla y dejaba su equipo con un hombre menos.
Curiosamente, con uno menos el Oviedo hilvanó sus mejores llegadas y en una de ellas Viti a bocajarro obligó a Caro a realizar una gran parada para evitar el empate.
Hasta el final de la primera mitad los locales lo siguieron intentando y justo antes del descanso Fer Niño con la zurda y en un disparo cruzado estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, el Real Oviedo salió más mentalizado de que debía dar un paso al frente si quería recuperar alguno de los puntos en juego. Los de Álvaro Cervera adelantaron líneas y los de Bolo esperaban con más tranquilidad que en la primera parte las llegadas de su rival. En el minuto 56 una contra de Moyano, que se precipitó en el lanzamiento a puerta, fue el primer aviso oviedista. La más clara de los locales en un rechace que Ander Martín envió al travesaño.
La posesión era más del Oviedo, pero el Burgos defendía sin agobios ante un equipo que notó en exceso jugar con un hombre menos. Los locales esperaban rematar el encuentro a la contra y sin pasar demasiados apuros lograron mantener su portería a cero.
El equipo de Cervera sigue sin conocer la victoria, mientras Bolo pudo celebrar su primer triunfo con su nuevo club ante el que fue su equipo la pasada temporada.
El próximo partido será en El Molinón el sábado a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.