Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Política

La plataforma Soria ¡YA! califica de "lamentable" que siga habiendo tantas incidencias en el tren Madrid-Soria

Este miércoles, por averías en los frenos, los usuarios tuvieron que realizar un viaje de 5 horas llegando a Soria casi a medianoche

El tren Madrid-Soria registra una nueva incidencia. / Álvaro Zamarreño

Soria

La línea ferroviaria entre Madrid y Soria registró este miércoles una nueva incidencia. El tren, al parecer por averías en los frenos, ni siquiera salió de Chamartín a las 7, hora prevista, y los usuarios tuvieron que ser trasladados en cercanías hasta Guadalajara, llegando a Soria hacia medianoche, completando cinco horas de viaje.

Desde la plataforma Soria ¡YA! lamentan que un servicio que ha recibido 80 millones de euros de inversión siga generando tantos problemas tras su reapertura. Daniel Andrés, portavoz de la plataforma asegura que es “lamentable que, después de la inversión millonaria que ha tenido esta línea, los viajeros y usuarios de este tren sigan padeciendo averías y, en ocasiones, sin llegar a salir de Chamartín, como es el caso. Se pusieron en contacto con nosotros a través de X (antes Twitter) y nos dijeron que llegaron a medianoche. No creo que llegar a las 12 de la noche convierta este servicio en competitivo o interesante para usuarios o posibles usuarios”.

Insiste en que no es el primer problema que sufre la línea en los últimos meses. “Otra incidencia más que se suma a la que sufrió 9 días después de la puesta en marcha de la línea tras la reapertura después de las obras de mantenimiento y mejora; huno otra unos días después, el 23 de junio; otra más en agosto, que nos comunicaron a través de redes sociales…”.

Además, apunta a que parece que el usuario queda en un último plano, no ya por los problemas de la línea sino también por la desinformación. “Da la sensación de que cuando hay alguna incidencia los usuarios no saben lo que está ocurriendo y se siente desatendidos y un poco desamparados. Es una queja que vemos de forma habitual y que se nos traslada. Igual que la falta de una frecuencia más o la reducción del tiempo, porque se sigue tardando lo mismo que antes de las obras… Sí da la sensación de que el usuario de este servicio esta desatendido y olvidado por quien lo ofrece, que en este caso es RENFE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00