Fútbol

El Real Valladolid pide de forma contundente la dimisión de Rubiales

El comunicado oficial del club fue emitido antes de conocerse las declaraciones del presidente de la RFEF en las que aseguró que iba a continuar en el puesto

MADRID, 25/08/2023.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que ha anunciado que no dimitirá de su cargo tras la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso al ganar el Mundial femenino, que ha definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque ha pedido disculpas "por el contexto en el que se produjo".. EFE/ RFEF/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (EFE)

Rubiales ha conmocionado con su rueda de prensa en la que anunció que no iba a dimitir, no sólo al fútbol, sino a toda la sociedad. El Real Valladolid se adelantó a los acontecimientos y en la jornada del jueves, horas antes de que se llevara a cabo la asamblea en la Cuidad de Fútbol de Las Rozas, mediante un contundente comunicado oficial pidió la dimisión de Rubiales de esta forma:

Comunicado oficial del Real Valladolid:

El Real Valladolid, en defensa de los valores que promovemos desde la institución, manifiesta un rechazo absoluto al comportamiento del sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Consideramos que el intolerable beso a la futbolista Jennifer Hermoso, tras la finalización del partido que supuso que la Selección Española de fútbol femenino lograse su primer Mundial, es un caso de acoso y un evidente abuso de poder.

Por supuesto, ni esta acción ni las posteriores justificaciones del dirigente representan los principios que el Real Valladolid defiende y que extiende más allá del mundo del fútbol. Comportamientos así no deben tener cabida ni respaldo en nuestra sociedad, aspecto que debe cuidar más si cabe nuestra industria debido a la enorme magnitud que tienen todas sus acciones.

El Real Valladolid ha dado, en el último año, un paso destacado hacia la igualdad de oportunidades con la creación de una estructura de fútbol femenino, con un equipo sénior y cuatro equipos de cantera, reconociendo que el futuro del deporte está intrínsecamente ligado al desarrollo de la mujer futbolista. Actitudes como la mencionada menosprecian a la mujer y levantan enormes barreras que, juntos, tenemos que derribar.

Por todo ello, el Real Valladolid respalda con determinación la renuncia inmediata del sr. Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Una decisión tomada en conciencia a pesar del posible riesgo a recibir más represalias, pero esto va más allá del fútbol y el Club no permanecerá en silencio frente a cuestiones que consideramos inaceptables.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00