Sociedad

Medio Ambiente reconoce que el dispositivo especial de limpieza de Sonorama Ribera se queda corto

Durante el festival se recogieron 200 toneladas de basura por encima del promedio semanal

La zona de acampada y su entorno es una de las que más basura generó / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Concejalía de Medio Ambiente de Aranda de Duero ha emitido una evaluación crítica sobre el dispositivo especial de limpieza con motivo del Sonorama Ribera A medida que este festival continúa ganando popularidad, la afluencia de visitantes superó las expectativas y desafió el plan de trabajo que se había diseñado durante el mes de julio para gestionar este evento. A pesar de los esfuerzos realizados, la Concejalía considera que hay un amplio margen de mejora de cara a la próxima edición.

El dispositivo es una operación de envergadura que requiere un mes de planificación previa. Durante la semana del festival se recogieron más de 200 toneladas de basura por encima del promedio semanal. Esta tarea se complica debido a las dificultades para contratar personal temporal durante la temporada estival, lo que resulta en una mayor carga de trabajo para la plantilla habitual.

Las áreas más críticas en este año han sido las cercanías del parque General Gutiérrez y la zona centro. Estos espacios han sido el foco principal de quejas por parte de los residentes y visitantes, lo que subraya la necesidad de implementar mejoras en la gestión para el próximo año. Sin embargo, no son las únicas áreas afectadas, ya que varios barrios y zonas se ven afectados de manera colateral por el incremento de la actividad del festival.

Servicio de recogida de basura / Vicente Herrero

La Concejalía quiere expresar su agradecimiento y reconocimiento al arduo trabajo llevado a cabo por el equipo de limpieza y aseo urbano durante la última edición de Sonorama Ribera. Se destaca especialmente el compromiso y el esfuerzo de los empleados de la empresa URBASER S.A. por mantener las calles y espacios públicos lo más limpios posible en todo momento. Además, se valora el trabajo de los empleados de la empresa EULEN S.L., responsables del mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes, quienes también han realizado un notable esfuerzo.

Destaca también que la labor de limpieza y aseo urbano es un trabajo fundamental pero a menudo pasado por alto, que conlleva una gran complejidad y demanda. Su importancia es crucial para el éxito del festival y para garantizar el bienestar de los visitantes y residentes. La presencia discreta pero diligente de estos equipos ha sido un factor clave para el desarrollo exitoso de Sonorama Ribera 2023 y para mantener en buen estado las calles de la ciudad en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00