Sociedad

El enólogo berciano Raúl Pérez estrena calle en su pueblo de Valtuille con la idea de "que cada parcela aumente su valor"

"Hay que conseguir que cada espacio de Valtuille tenga un valor y sea alto", dijo el reconocido enólogo durante el homenaje

Ponferrada

"Es un día raro, el reconocimiento de todo un pueblo, de mi pueblo. Es a nivel personal una cosa muy importante. Significa mucho para mí", dice emocionado el viticultor y uno de los mejores enólogos del mundo Raúl Pérez, quien ayudado por su hijo ha destapado la placa que desde este domingo asigna su nombre a una calle en Valtuille de Abajo, su pueblo natal. Con los 100 puntos de la lista Parker en la mano por su nuevo vino Viariz La Muria 2021, Pérez ha hecho gala de su sencillez y de su amor por la tierra en la que arrancó con su primer mencía Castro Ventosa.

"Un vino tiene valor cuando el suelo tiene valor" y eso es en lo que hay convertir a Valtuille. Los cien puntos ha sido increíble y la verdad es que es una exigencia más para mi", indicó a estos micrófonos Pérez, que es ya un referente ineludible como hijo de Valtuille al tiempo que se le considera el padre de la nueva Ribeira Sacra.

El enólogo berciano Raúl Pérez estrena calle en su pueblo de Valtuille

Ya sea en solitario o asesorando o participando en otros proyectos, más de 200 vinos distintos tocados por la varita de Raúl se cuentan entre los mejores del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00