Moradillo de Roa prepara un mercadillo de la mujer emprendedora
Nace con vocación de celebrarse mensualmente para visibilizar también el potencial del medio rural
Moradillo de Roa prepara un mercadillo artesanal que tiene, entre otros objetivos, el de apoyar a la mujer emprendedora y poner de manifiesto el potencial del medio rural para organizar actividades del calado de las que hay en ciudades o pueblos más grandes sin complejos de inferioridad, aunque requiera un esfuerzo más grandes para todos los implicados. La cita es el último sábado de este mes de agosto.
Entre las personas que lo están promoviendo esta Ana Adrados, que lleva más de 30 años restaurando y dando vida a muebles y antiguas maderas. También está implicado su hermano, Javier Adrados, conocido por su faceta de promotor musical y biógrafo de artistas como Mecano y La Unión, que explica que esta iniciativa nace con vocación de ser el primero de muchos que tendrán lugar todos los últimos sábados del mes en el espacio de la explanada de La Posada, situado en el Km 153 de la carretera que une Aranda con Segovia. “La intención es que se vaya consumando todos los sábados finales de mes. No sé si cuando llegue el frío extremo se podrá hacer o no, pero bueno, esa es la idea. Lo que pase, el tiempo dirá”, señala Javier Adrados, que añade que “es una idea muy bonita y necesaria para los pueblos de hoy que van dando una segunda y una tercera vida. En Moradillo la verdad es que gozamos a menudo de muchos actos programados y eso nos hace más visibles”. Adrados explica también que esta iniciativa no es exclusivamente para la mujer. “Mi hermana, en este caso, ha impulsado hacer este mercado para el apoyo de la mujer emprendedora rural, por así decirlo, que no significa que no puedan exponer hombres también, sino todo aquel que se sienta artista o que piensa que tiene algo que ofrecer y que no es tan normal encontrar en un mercadillo como el que conocemos todos los sábados en Aranda o el de Roa. Esto es una cosa distinta, más bonita y más jovial también”, concluye.
En este mercado habrá expositores de flores, cuadros, cerámica, recuperación en telas, huevos campestres. Por supuesto están invitados aquellos nuevos colaboradores y puestos. Su intención es crear un punto de encuentro de artesanos locales que puedan ofrecer sus productos desde la cercanía, además de apoyar a la mujer emprendedora.