Un novillo provoca el pánico tras encallarse en la empalizada del Coso en Peñafiel
El astado de la ganadería Arriazu queda atrapado en la zona donde se ubica el público, provocando momentos de agobio entre los asistentes. Tras varios minutos de nervios e incertidumbre operarios de la plaza y miembros de la Comisión de Festejos lograron sacar al novillo protagonista de una de las anécdotas de los San Roque 2023

El novillo atascado en la empalizada de la Plaza del Coso de Peñafiel

Peñafiel
Susto. Afortunadamente todo quedó en un susto. Finalmente la sangre no llegó al ruedo. Los festejos taurinos de la feria de San Roque en Peñafiel dejaron este miércoles un momento tanto para la anécdota, como para la historia, no exento de pánico y nervios cuando uno de los novillo, en la tradicional suelta de toro por dentro y por fuera de la villa, quiso colarse en la empalizada.
Por suerte su intento lo frenó la propia barrera construida para que los astados no accedan a la zona del público. Así, encallado, el astado permitió que los asistentes en esa zona de la singular Plaza del Coso encontrar resguardo y salieran de la zona.
Fueron minutos de incertidumbre que se resolvieron poco después cuando los operarios de la plaza y miembros de la Comisión de Festejos lograron sacar al novillo tirando de él hacia atrás por el mismo lugar donde había intentado sumarse a la fiesta de un público que no olvidará este episodio, que afortunadamente no acabó en tragedia.
El analista taurino de Radio Peñafiel, Pitirri, analizaba el momento protagonizado por el astado de Arriazu como "Peñafiel en estado puro". Simple y llanamente los festejos se viven con este riesgo en la villa vallisoletana que hasta la fecha apenas han dejado una pequeña cogida de diez centímetros a uno de los mozos en la segunda cita del toro por dentro y por fuera en este San Roque 2023.