Sociedad | Actualidad

LUX: Un edificio revolucionario para Aranda

En septiembre se inicia la construcción de Lux por parte de Gerayca, una nueva promoción en la calle San Francisco que sin lugar a dudas dará que hablar

LUX: Un edificio revolucionario para Aranda

LUX: Un edificio revolucionario para Aranda

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

En tan solo unas semanas comenzará a hacerse realidad un proyecto que lleva sobre la palestra meses. Una nueva promoción de viviendas en la calle San Francisco que nace bajo el pretexto de revolucionar el concepto de edificio tal y como se conoce en Aranda, y que evolucionará bajo la dirección de Gerayca. La firma ribereña inicia en septiembre Lux, su proyecto estrella, que su CEO, Gerardo de la Cámara, repasaba en los micrófonos de la SER.

"La gente nos pedía hacer viviendas y pisos en Aranda. Y tanto insistir, un día dije 'por qué no'. Vimos en San Francisco un solar, hablamos con los propietarios y llegamos a un acuerdo, y esto ha sido como un embarazo: se va desarrollando poco a poco pero con cariño, porque es la niña bonita. Hemos ido dando pesos pequeños porque tenía claro que no podíamos copiar lo que hacían los demás. Si llevamos más de 35 años en la construcción es por no ser iguales. Y las viviendas de Lux, que nos costó poner el nombre, tiene viviendas por delante y detrás, a San Francisco y San Isidro. Siempre damos gusto al cliente en cuanto a la entrada de luz. El sol sale por San Isidro, y en San Francisco tenemos el de por la tarde. Buscamos un lugar en el que sucediera eso", asevera, especificando que "tienen grandes ventanales, que parece que hay dos o cuatro alturas en vez de seis porque se juntan unos con otros" y catalogando de "novedosa" la arquitectura "porque hay como dos fachadas".

Que sean las viviendas tan revolucionarias no implica que sean caras. "Están en muy buen precio. Además nosotros estamos dando aporte para que la gente se sienta cómoda, y las cantidades están avaladas por un banco de Aranda. Garantizamos que el dinero que se invierte ya se invierte en la vivienda", indica Gerardo, quien además destaca la relevancia de otorgar al cliente la posibilidad de hacer "a capricho del cliente" su vivienda. "Estamos acondicionando la vivienda a lo que ellos nos dicen. Hay pisos que hasta los hemos juntado porque nos lo han pedido. Son viviendas adaptadas al deseo del cliente, porque aunque sea una complicación, el que invierte tiene que elegir la pintura, el azulejo, el suelo...", enumera De la Cámara, porque "al cliente hay que mimarle".

La charla puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00