Política | Actualidad

Las batalla interna del PP mantiene paralizadas desde hace semanas las negociaciones con la UPL sobre la Diputación

La sede de la Diputación Provincial de León, Palacio de los Guzmanes / Cultura

León

La batalla interna que vive el PP para definir a sus diputados provinciales mantiene paralizada desde hace semanas la negociación con UPL para conformar un posible gobierno en la Diputación. Los leonesistas reconocen que, por ahora, solo están hablando de proyectos con el PSOE. Del PP no tienen noticias y aseguran que tampoco saben con quién deben negociar, si con el aparato oficial o con el sector crítico que ya controla el grupo popular en la Diputación y que estos días batalla por hacerse también con los tres diputados del Bierzo. Los leonesistas tiran de ironía para referirse a una situación, a una falta de diálogo, que no terminan de entender.

Sí se han sentado con el PSOE. Reconocen que las propuestas que les han puesto sobre la mesa los socialistas no les dejan satisfechos. Y ya avanzan que se lo harán saber a la dirección del PSOE de manera formal en los próximos días.

El PP tiene la mayoría en la Diputación con once asientos, aunque los críticos controlan ya la mayoría. El PSOE tiene 10 y la UPL 3. Todas las opciones de pactos están abiertas. Los partidos tienen dos semanas por delante para cerrar acuerdos.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00