Trece localidades ribereñas reciben ayudas para conservación de bienes históricos
La Diputación distribuye casi 67.000 euros para este tipo de proyectos en esta zona

Museo de la resina del lavadero de Villanueva de Gumiel, una de las localidades subvencionadas / Vicente Herrero

Ribera del Duero
Trece municipios de la Ribera del Duero y su entorno cuentan con ayudas provinciales para conservación de bienes históricos y etnográficos. La Diputación ha resuelto esta convocatoria, a la que se presentaron 136 solicitudes.
De esta zona, Pinilla Trasmonte es la localidad más beneficiada, con 8.000 euros. Le siguen Villanueva de Gumiel, Peñaranda de Duero, Haza y Huerta de Rey, que podrán disponer de 6.000 euros cada una de ellas para estos fines. Vadocondes contará con 5.500, por su parte. 4.000 euros es la cifra asignada para Anguix, CIlleruelo de Abajo, Hontoria de Valdearados, Mambrilla de Castrejón, San Juan del Monte y Torregalindo. A Guzmán le ha concedido 3.100 euros y se cierra el listado de esta zona con Cilleruelo de Arriba, que contará con 2.300.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de esta convocatoria. Hay otras tres localidades ribereñas que han quedado fuera de este reparto al no haber obtenido la puntuación mínima establecida en las bases. Se trata de Adrada de Haza, Ciruelos de Cervera y Sotillo de la Ribera.