Sociedad | Actualidad

Sorprendido conduciendo bajo los efectos de alcohol y drogas y con el carné retirado

La Policía Local le interceptó circulando a gran velocidad y haciendo derrapes

La Policía Local sorprende a un conductor circulando a gran velocidad, bajo el efecto de drogas y alcohol y con el carné suspendido / 112CYL

La Policía Local sorprende a un conductor circulando a gran velocidad, bajo el efecto de drogas y alcohol y con el carné suspendido

Burgos

La Policía Local instruye diligencias judiciales y ha imputado un delito contra la seguridad vial a un hombre de 48 años que el pasado miércoles 2 de agosto, sobre las 16:55 horas de la tarde, fue sorprendido por una patrulla adscrita a la Unidad de Distritos mientras circulaba por la avenida de los Derechos Humanos realizando una conducción manifiestamente temeraria, a gran velocidad y haciendo derrapar el vehículo en las intersecciones.

Los agentes le dieron el alto en la calle Juan Ramón Jiménez a la altura de la Plaza Manuel de Falla, donde pudieron comprobar que el conductor no se encontraba en las condiciones mínimas exigibles para circular con un vehículo a motor, por lo que solicitaron la presencia de una dotación de Atestados. Al realizar la obligatoria prueba de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado positivo que duplicó la tasa máxima permitida de 0,25 miligramos litro. Los policías locales también pudieron percibir un fuerte olor a sustancia estupefaciente, en este caso a marihuana, por lo que procedieron al registro, tanto personal como del vehículo.

En ese momento, según relata la Policía Local, el conductor aprovechó para arrojar al suelo un porro e intentó -infructuosamente- destruirlo en el acto. Además, en el interior del vehículo se encontraron 1,80 gramos en forma de cogollo de marihuana. Los agentes intervinieron la sustancia y levantaron un acta de infracción. Al hallar sustancias estupefacientes, también se realizó prueba de detección de drogas que, provisionalmente y a falta de la verificación en laboratorio legalmente establecido, arrojó un resultado positivo en THC y anfetaminas.

Los agentes de la Policía Local también detectaron una anomalía en la documentación personal del conductor y comprobaron que tiene una suspensión temporal aún vigente que le impide conducir vehículos a motor, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo finalmente fue retirado por un servicio de grúa municipal al depósito hasta que desaparezcan las causas que han provocado la inmovilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00