La Policía Local de Cuéllar comienza la vigilancia de locales de peñas
Después de la pandemia este tipo de locales ha descendido considerablemente. En 2022 se registraron menos de una decena mientras que antes de la pandemia la cifra superaba la veintena
José María Pascual Zamarrón, oficial jefe de Policía Local de Cuéllar habla de la vigilancia de locales de peñas
04:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Los agentes de Policía Local de Cuéllar han comenzado con la campaña de vigilancia de locales de peñas en las semanas previas a las fiestas de la localidad. La campaña es habitual por estas fechas en los últimos años, pero después de la pandemia, ya el año pasado notaron un descenso muy significativo, según relata el oficial jefe José María Pascual Zamarrón. Este año ya han realizado cuatro visitas a locales y están efectuando un seguimiento de los distintos locales que se utilizan como espacios de encuentro de las cuadrillas de jóvenes.
Se hace una inspección mirando las condiciones de seguridad del local, los agentes recopilan un teléfono de contacto tanto del titular del local como de algún integrante de la peña. Apenas hay peñas en casas viejas, la mayoría se ubican en locales, cocheras o bares cerrados con mejores características, suelen tener electricidad en su mayoría, baños, agua potable. Hasta el momento los locales que se han inspeccionado los ocupan jóvenes en su mayoría mayores de edad de entre 16 y 18 años.
En 2022 no se llegó a una decena de locales, mientras que antes de la pandemia se situaban en unos 20. Es un descenso importante de locales y la Policía Local se mantiene pendiente incluso durante las propias fiestas para ver si el número de locales vuelve a cifras de antes de la pandemia o no.