Ola de calor en la Ribera en plena semana sonorámica
Tras un fin de semana que se ha comportado con valores suaves, llega una ola de calor que pondrán los termómetros rondando los 40ºC de máxima

Cadena SER

Aranda de Duero
Entra la primera semana completa de agosto o la segunda del mes, como se quiera ver, y lo hace con fuerza. La que propicia una ola de calor que irrumpirá en el inicio de Sonorama Ribera. Y eso que este pasado fin de semana la temperatura respetó, pues las noches fueron frescas y suaves, rozando incluso los 9ºC. Pero la situación ahora cambia circunstancialmente ante la llegada de estas altas temperaturas que se ubicarán ya este lunes en los 34 grados, y cielos más que despejados.
Más información
La tendencia se mantiene en ascenso hasta el miércoles, donde se pronostica la jornada más calurosa de la semana con 39ºC. Mientras, las noches oscilarán entre los 17 y 19ºC, con posibilidad de alguna nube únicamente el miércoles, y sin previsión de tormenta o agua.
De cara al jueves en adelante, para la llegada del fin de semana y como si de una montaña rusa se tratara, los valores afortunadamente comenzarán a rebajarse, quedando entre los 31 y 33 grados diurnos de máxima, y 16 y 17 de mínima, lo que obligará a llevarse una 'rebequita' en las noches de festival.