El pañuelo rojo arropa al encierro en la calle, la rueda y el campo en el cartel de fiestas de Cuéllar 2023
El alcalde, Carlos Fraile, destaca que el diseño da protagonismo al encierro urbano y recoge la felicidad e intensidad de Cuéllar durante las fiestas con el pañuelo

Presentación del Cartel de las Fiestas de Cuéllar / Cristina Sancho

El cartel anunciador de las fiestas de Cuéllar 2023 recoge los símbolos más importantes de las mismas como son el encierro en sus distintas vertientes, las calles, el campo, el pañuelo rojo y el baile de rueda. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, apuntan que la agencia Alea Comunicación encargada del diseño en su 25 aniversario, "ha recogido lo que les pedíamos, que era dar protagonismo al encierro urbano y a la felicidad e intensidad de Cuéllar durante estos días y que mejor que con el pañuelo de las fiestas y el nudo que tiene mucho realce". Fraile califica el nudo como nexo de unión entre los vecinos "que nos sentimos orgullos de nuestro municipio y nuestras fiestas".
El primer edil destaca el baile de rueda como elemento del encierro sobre el pañuelo rojo que refleja la emoción del momento. El cartel también recoge de forma más discreta el traslado del encierro por el campo y de una forma más destacada el encierro por la calle de las Parras, con una fotografía del encierro del jueves de 2022 que fue el mejor de las fiestas. Fraile ha explicado que este cartel sirve de escaparate para promocionar las fiestas y que se distribuirá por toda la geografía nacional e internacional.
El diseñador del cartel, Gabriel Gómez, explica que el Ayuntamiento les pidió "que tuviese especial protagonismo el encierro urbano". "Nosotros entendemos que el encierro urbano tiene muchos elementos, que no es solo el paso de las reses. Hemos querido destacar el baile de la rueda, que creemos que es otra forma de vivir el encierro sin correrlo. Hemos querido integrar la imagen de la rueda en un pañuelo que es el símbolo de la fiesta 24 horas, antes, durante y después del encierro. Creemos que estos elementos transmiten energía, alegría y emoción". También forma parte del cartel el encierro por el campo. "es parte del encierro, es por lo que es auténtico, el traslado de los corrales a las calles y lo representamos con los caballistas guiando la manda por el pinar, que es otro símbolo de Cuéllar", sentencia.