SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Dos leonesas progresan en la selección española

A falta de un año para los Juegos Olímpicos, dos gimnastas de la provincia están becadas con la selección

Las gimnastas leonesas, Andrea Fernández y Andrea Corral, formarán parte de la selección.

El Club Ritmo seguirá contando, un año más, con representación en la selección española. La gimnasta leonesa, Andrea Fernández, ha renovado su beca como gimnasta de la selección española sénior absoluta en la modalidad de conjuntos, y junto a ella entra a formar parte del equipo nacional de conjuntos la también gimnasta del Club Ritmo, Andrea Corral, que está temporada ha formado parte del conjunto nacional de la categoría júnior. Las dos gimnastas del club leonés estarán becadas en Madrid en la temporada 23/24 y seguirán representando a España en alguna de las mejores competiciones del mundo.

Andrea Fernández ya llevaba un año en Madrid y se muestra “muy contenta porque han vuelto a contar conmigo. Quiero estar ya, que llegue la competición y darlo todo. Estoy emocionada porque me dan la oportunidad de poder ir a una competición tan importante como son los Juegos Olímpicos del año que viene. Espero estar en la selección al menos hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028".

Andrea Fernández, que no estará sola, porque Andrea Corral, que formaba parte del equipo júnior, también ha obtenido la beca y pondrá rumbo a Madrid. La leonesa que siente "mucho orgullo, porque era muy complicado. Hay becas justas y no pueden coger a todas las niñas. Es un orgullo que entre ellas me hayan elegido a mí. Este año es para aprender, hay niñas más mayores que yo que irán a los Juegos y yo estaré aprendiendo para estar lista en otras temporadas."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00