La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en la Comarca burgalesa del Arlanza
Como resultado de esta actuación se ha detenido a una persona, y se ha denunciado a otras 10 por tenencia de sustancias estupefacientes, aprehendiéndose diferentes cantidades de speed, cocaína, éxtasis, hachís y marihuana

Se han intervenido dos armas prohibidas y armas blancas en inmediaciones de las zonas de ocio

Burgos
Un dispositivo operativo para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, desarrollado por la Guardia Civil en la comarca burgalesa del Arlanza durante el pasado fin de semana, (28 al 30 de julio), ha dado como resultado la detención de X.A.P. de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le han aprehendido 23 gramos de speed y cocaína, además de 300 € en moneda fraccionada.
Además, se han confeccionado diez denuncias administrativas por tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y la incautación de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
Adicionalmente, se han efectuado dos denuncias por infracciones graves en materia de seguridad ciudadana, por portar armas prohibidas en la vía pública, en accesos a zonas de ocio. Se han incautado dos puños americanos o llaves de pugilato, así como armas blancas.
En el transcurso del dispositivo también se ha detenido a V.H.K. de 35 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial conducir sin permiso de conducción, al haber perdido todos los puntos del carnet de conducir y no haber realizado el curso de recuperación.
Estos hechos son el resultado de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana desplegado el pasado fin de semana en la comarca burgalesa del Arlanza, en el marco del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Esta actuación sigue la línea de otras desarrolladas en la comarca, en la que se persigue la venta de sustancias prohibidas y en las que también se han aprehendido importantes cantidades de droga, detenido a los autores y, con ello, desmantelado otros puntos de introducción y venta de estupefacientes.